El equipo conducido por Omar Ramírez no para de ganar en la liga colombiana.
En juego válido por la vuelta de los cuartos de final de la liga Betplay femenina, las ‘Leonas’ ratificaron su paso a la siguiente ronda del torneo con un contundente 4 a 0 sobre Llaneros. Finalmente, el marcador global fue 10-0 a favor de las locales.
Una vez empezó el compromiso, Santa Fe se adueñó del juego, manejando la pelota y creando oportunidades de gol. Al cabo de unos seis minutos, una infracción en el área de María López a Karla Torres fue señalado como pena máxima, Daniela Garavito cambió la falta por el primer gol de la noche.
Las ‘Leonas’ seguían atacando, sin darle el más mínimo respiro a su rival, con remates y centros llegaban a la porteria de Geraldine Caballero, que nuevamente como en el partido de ida, destacó en la primera parte por sus atajadas. Sin embargo, a los 24 minutos de juego, se genera un centro por el costado de Viviana Acosta que remata Paola García y logra atajar la guardameta, pero dando rebote para que García ampliara la ventaja. De esa forma concluyó los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Santa Fe inició de la misma forma que en el primer tiempo. Con un par de movimientos en el banco de parte del entrenador Omar Ramírez, las ‘Cardenales’ seguían con un dominio absoluto sobre su rival, tanto en tiros a puerta como posesión del balón. Se veía llegar el tercer gol para las ‘Leonas’ que el primer tanto de Llaneros. Al igual que en la ida, los errores en defensa le saldrían caros a Llaneros, en un rechazo, el balón le queda a Kena Romero y sin pensarlo marcaría el tercer gol del partido.
Todo parecía que iba a terminar así. Faltando diez minutos para el final del encuentro, en una jugada colectiva entre Karla Torres y Kena Romero, esta misma elude a la portera Caballero, quedando al frente del arco para anotar el cuarto gol de la noche, y el décimo de la llave.
De esta forma, las dirigidas por Omar Ramírez, enfrentarán a Deportivo Cali en las semifinales de la liga femenina, actuales campeonas que vienen de dejar en el camino a Millonarios.