Deportes Tolima rescató un importante punto ante América Mineiro

Colombianos en el Exterior

Tras ir en desventaja de dos goles, el Deportes Tolima recuperó un valioso punto como local ante América Mineiro en Copa Libertadores.

Tras lograr un triunfo agónico contra Independiente del Valle en condición de local, el Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro al América Mineiro de Brasil, en búsqueda de sumar tres puntos de oro y asegurar una ventaja importante que les permita soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

No obstante, el partido comenzó de mala manera para el equipo dirigido por Hernán Torres, ya que antes de los primeros diez de juego, el América Mineiro abrió el marcador con una linda definición de Marlon, quien tomó un rebote en el área y sacó una linda volea que se clavó en el arco. Minutos más tarde, las cosas se complicaron más para el Deportes Tolima, luego de que el juez central sancionara una pena máxima a favor de los visitantes. Iago Maidana se hizo cargo del cobro y con una gran ejecución amplió la ventaja de los brasileños.

Sin embargo, antes de que se terminara la primera parte, el Deportes Tolima se vino arriba y con los goles de Anderson Plata y Michael Rangel lograron empatar el compromiso. El primer gol llegó en los pies del extremo de 31 años, quien tras un buen pase de Bryan Rovira, definió de gran manera ante la presión de la defensa visitante. Tres minutos después, Jonathan Marulanda luchó una pelota en el área y asistió a Michael Rangel, quien anticipó a los centrales para empujarla y poner la igualdad en el resultado.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta permanente en el Manuel Murillo Toro, donde ambos equipos buscaban el gol de la victoria. Sin embargo, a pesar de las múltiples chances creadas en ambas áreas, ninguno tomó ventaja en el marcador. El Deportes Tolima erró muchas ocasiones de gol sobre el final y recuperó un punto en su casa, a la espera de lo que pase mañana en Brasil, donde se enfrentarán Atlético Mineiro e Independiente del Valle. América por su parte quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.