Deportivo Cali goleó a Always Ready y sueña con los octavos de final

Colombianos en el Exterior

En un partidazo de Yony González, Harold Santiago Mosquera y Jhon Vásquez, Deportivo Cali goleó a los bolivianos como local para seguir vivo en la Copa Libertadores

La liga Betplay 2022-I tuvo a un Deportivo Cali con un rendimiento paupérrimo, siendo el peor torneo corto en la historia del club. Sin embargo, la Copa Libertadores ha mostrado una cara completamente distinta, con un equipo capaz de vencer a Boca y superar en juego a Corinthians.

Hoy el Cali recibía a Always Ready con la misión de obtener un triunfo en el partido que, a priori, era el más accesible del grupo, pero con la pesada carga de haber caído 3-0 ante Patriotas Boyacá y finalizar la liga de penúltimo. Pero el cuadro ‘Azucarero’ de la Libertadores es otro, y nada más habían transcurrido 12 minutos cuando Teo Gutiérrez puso un maravilloso pase a Yony González, quien entró al área para asistir a Jhon Vásquez, quien sólo tuvo que empujarla para derrotar al paraguayo Giménez.

En la segunda parte, parecía que Always Ready se reponía, pero un Cali rápido encontró la calidad de Harold Mosquera por izquierda, quien tras gambetear a los defensas, encontró a Jhon Vásquez solo para que el cartagenero anotara su tercer gol en la Copa Libertadores y dejara el partido sentenciado.

Enoumba salió expulsado en la visita tras reiteradas faltas a Harold Mosquera, quien hoy demostró el rendimiento que alguna vez lo hizo campeón en Millonarios. Tras un pase quirúrgico de Teo a Jhon Vásquez, el goleador esta vez se vistió de asistidor y le sirvió el balón a Mosquera para que el ex Pachuca lograra anotar su primer gol como ‘Azucarero’ en la gloriosa Copa Libertadores, cuando el reloj marcaba 74 minutos.

Al final, la ventaja pudo ser mucho mayor, pero el ingresado Carlos Lucumí falló dos mano a mano contra Giménez, quien a pesar de la goleada fue el mejor del onceno boliviano. Deportivo Cali se encuentra parcialmente líder de su grupo. Sin embargo, los caleños deberán sumar puntos en la Bombonera para poder pasar a octavos de Libertadores tras 18 años. Mientras tanto, Always Ready ya quedó eliminado de cualquier opción y espera cerrar la Copa de la mejor manera ante Corinthians en Brasil.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.