Sebastián Viera evitó el empate entre Junior y Jaguares

Liga Betplay

Con un golazo de Sebastián Viera, el Junior sumó tres puntos ante Jaguares y se aferra a los cuadrangulares

Junior recibió a Jaguares por la decimocuarta jornada del Fútbol Profesional Colombiano en un ambiente bastante frio. Barranquilla no apoya al proyecto de Arturo Reyes. Fueron menos de cinco mil aficionados a un duelo trascendental para las aspiraciones del cuadro ‘Tiburón’.

Las ausencias de Carmelo y Martínez Borja hicieron aún más pesada la alineación, careciendo precisamente de peso ofensivo para rematar las incursiones por banda de los barranquilleros. De esto se aprovechó su oponente, un astuto Jaguares que, en una arrancada de Rentería y un centro rebotado en Ditta, abría el marcador.

Esta anotación en propia puerta de Willer Ditta fue la segunda del jugador en el Metropolitano, ya que hace un año, en el choque liguero ante Millonarios, el defensor central le amargó la noche a los aficionados del Junior con un autogol sobre el final del partido.

El equipo local no tenía claridad para generar ocasiones claras de gol. Las aproximaciones se resumían en centros inconclusos y remates de media distancia con la pólvora mojada. Se notaba que Jaguares había encadenado el área y Junior no tuvo argumentos hasta que finalmente se presentó la ocasión. Sería vía los doce pasos.

Luis ‘Cariaco’ González aprovechó la oportunidad sobre el final del primer tiempo para ponerla igualdad en el marcador por intermedio de una pena máxima que no pudo atajar el portero Mina.

La segunda parte tuvo pocas ocasiones, donde a pesar de los intentos de ambos equipos por romper el empate, ninguno lograba marcar el tanto de la ventaja. 

Sin embargo, Sebastián Viera, quien ya se había vestido de héroe bajo los tres palos, rarificaría su buen momento con un golazo, su gol número 11 en su carrera, el noveno en liga, el cual le daría al Junior los tres puntos de local ante Jaguares, que terminaría el partido con 10 jugadores por la expulsión de Iván Scarpeta.

Gracias al portero uruguayo, el Junior sube al cuarto lugar en la tabla de posiciones y se aferra a los cuadrangulares, mientras que Jaguares cayó al séptimo puesto y peligra su continuidad en el selecto grupo de los ocho. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.