Los jugadores venezolanos en Millonarios

Liga Betplay

Tras la oficialización de Eduardo Sosa, recordamos los venezolanos que vistieron la camiseta embajadora.

  1. Rafael Dudamel

El portero llegó a Millonarios en el año 2001 tras salir como jugador libre del Deportivo Cali. Con los embajadores, Dudamel fue titular en la Copa Merconorte, siendo uno de los protagonistas de la definición por el título desde el punto penal, atajando 2 de los cobros de Emelec de Ecuador.

Rafael Dudamel on Twitter: "En el año 2001 volvi a Bogotá, finalizada la  Copa América disputada en Colombia fui transferido a @MillosFCoficial.  Superamos a Emelec en la final de la Copa Merconorte
Rafael Dudamel con Millonarios (Foto: Twitter de Rafael Dudamel)

2. Stalin Rivas

El jugador llegó a la Institución en 1996 con el cartel de ser jugador del seleccionado venezolano de fútbol. Su paso en Millonarios no dejó alguna huella, disputó un puñado de partidos.

Humberto Turinese no Twitter: "Jueves de #TBT con TRES de los grandes  ídolos que tuve en mi adolescencia en el fútbol venezolano: Gerson Díaz, Stalin  Rivas y Gaby Miranda. ¡Qué espectáculo de
Stalin Rivas (21) con Gerson Rivas (8) y Gaby Miranda (10) Foto: @HumbertoTurinese en Twitter

3. Leonardo Santamaría

El jugador llegó para la temporada 2003/04 a Millonarios, debutando en un duelo por la Copa Sudamericana el 9 de septiembre de 2004 ante Junior de Barranquilla. Su paso no fue relevante por el equipo bogotano, anotó un gol.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Leonardo Santa María ante el Medellín (Foto:MundoMillos)

4. Alejandro Cichero

El caraqueño llegó en la temporada 2010 en calidad de préstamo desde Caracas FC, luego de haber salido campeón en el torneo local. El jugador llegó a manifestar que su salida de Millonarios se dio por una discusión con Noemi Sanín, miembro de la Junta Directiva, manifestando que muchas veces la directiva no va acorde a las direcciones del técnico. Jugó 55 partidos y anotó 5 goles.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Cíchero celebrando la Copa Colombia de 2011 (Foto: Millonarios FC)

5. Jacobo Koufatty

Para la temporada 2017, Millonarios apostaba por una gran promesa del fútbol venezolano, Jacobo Koufatty. el jugador, el cual tenía 23 años, llegaba procedente de Deportivo Cuenca de Ecuador, en el cual anotó 7 goles en 30 partidos. Con Millonarios, las cosas no se dieron como se esperaban, 14 partidos, 9 de titular, 2 goles, a pesar de los bajos números, anotó un golazo de media distancia ante La Equidad.

Gol de Jacobo Kouffaty a Equidad (Video:Win Sports)

6. Wuilker Faríñez

El destacado arquero de la Selección Venezolana, llegó como joven promesa a Millonarios, procedente del Caracas FC. La promesa se convirtió en ídolo rápidamente tras sus destacadas actuaciones con el cuadro embajador. Faríñez dejó Millonarios el 6 de junio de 2020 tras 91 partidos, 84 goles en contra, 32 vallas invictas y 1 Superliga.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.