Águilas y Leopardos no se sacaron diferencia en el Alberto Grisales

Liga Betplay

Rionegro Águilas Doradas igualó a 1 gol ante Atlético Bucaramanga por la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-I

Las ‘Águilas’ y los ‘Leopardos’ se dieron cita en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, disputando el primer encuentro por Liga del año.

Águilas Doradas empieza el año y la competencia con nuevo entrenador, un viejo conocido del FPC, Leonel Álvarez vuelve a dirigir en el fútbol colombiano, esta vez, siendo el timonel del elenco de Rionegro.

Los locales se vieron más fuertes, encontraron rápidamente profundidad y luego de la asistencia de Christian Marrugo en un tiro de esquina, el defensor Sebastián Rodríguez definió de cabeza para darle la ventaja a los suyos.

Los dirigidos por Néstor Óscar Craviotto tuvieron posesión gran parte del segundo tiempo, pero no tuvieron profundidad ni ocasiones claras de gol. El partido tuvo una gran disputa en el medio campo.

Águilas supo cerrar el primer tiempo con posesión, por partes fue cortado, pero supieron contener a los ‘Leopardos’, los primeros 45′ minutos terminaron con un marcador de 1-0 a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez.

El segundo tiempo empezó con otra intensidad, por ambos lados buscaron anotar, los locales buscaron ampliar la diferencia mientras que los visitantes buscaban la paridad.

Ambos equipos con las transiciones defensa – ataque lograban llegar a los arcos contrarios. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta muy atractivo, pero hacía falta lo más importante, los goles. Tuvo mayor intensidad Bucaramanga, mientras que Águilas bajó la intensidad mostrada en el primer tiempo.

En el último cuarto de hora Águilas Doradas retrocedió y cedió la posesión al Atlético Bucaramanga, los ‘Auriverdes’ no encontraban la claridad en el frente de ataque, y su rival fue sólido defensivamente hablando.

Sin embargo, como el que persevera alcanza, se le vio recompensado ese esfuerzo al equipo visitante. En una acción de pelota quieta, luego de un exquisito centro de Sherman Cárdenas, el atacante Johan Caballero, quien regresó a los ‘Leopardos’ para este año luego de su paso fugaz por Independiente Santa Fe, convirtió la paridad al minuto 82′.

Bucaramanga buscó y buscó la victoria los minutos finales sin éxito alguno. Los de Rionegro tuvieron una última ocasión a poco del final, Luis Sandoval no pudo definir la situación. Reparto de honores, el encuentro terminó 1-1.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.