América de Cali rescató el empate sobre el final del partido contra Santa Fe

Liga Betplay

América y Santa Fe igualaron 2-2 en el Pascual Guerrero, en un partido disputado entre ambos equipos con niveles diferentes en cada tiempo.

América de Cali recibía la visita de Independiente Santa Fe, tras caer el pasado viernes frente a Cortuluá en el Doce de Octubre. Mientras que el elenco cardenal venía con aire en la camisa, puesto a que venció a Junior de Barranquilla por marcador de 2-1 en el Campín. En la tabla, ambos equipos se encontraban en el grupo de los 8, con 7 y 6 puntos respectivamente.

El partido prometía buenas sensaciones de arranque y con la lluvia de Cali no se hizo esperar menos. Las acciones llegaron rápidamente a los arcos, el primero en probar fue el juvenil Joider Micolta con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Castellanos. Sin embargo, en una jugada seguida Santa Fe encontró la primera anotación.

Fue Wilson Morelo quien puso a celebrar a los rojos de Bogotá, esta vez tras un tiro libre muy cerca del área del local. El balón fue rematado por Matías Mier y fue el delantero de Montería quien cazó el rebote para anotar el 0-1 parcial hasta ese momento.

CALI – COLOMBIA, 07-02-2022: Wilson Morelo de Santa Fe celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. /

América sacó ímpetu en su camisa y fue a por el empate, el cual estuvo cerca en par de ocasiones seguidas tras el gol del visitante. Sin embargo, Santa Fe jugaba un juego muy simple y práctico que buscaba las transiciones de defensa al ataque con balones largos a De la Rosa y Morelo, con la posible chance de ampliar el marcador.

Así sucedió, cuando el local atacaba nuevamente la portería de Castellanos, un balón perdido en ataque, acabó en una contra que fulminó Wilfrido de la Rosa con un pase a Matias Mier que, con soledad, pudo controlar y definir a placer del arco de Novoa. 0-2 y Santa Fe cerraba el primer tiempo con victoria parcial y con un juego muy destacado en ataque.

CALI – COLOMBIA, 07-02-2022: Matias Mier de Santa Fe celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Juan Carlos Osorio cambió su esquema táctico para la segunda parte, entrando al argentino Alejandro Quintana para ponerlo al frente junto a Adrián Ramos, sacrificando un poco en defensa, dejando una línea improvisada de 3 defensas.

América buscaba opciones de gol con jugadas individuales o mediante balones largos que le tiraban a sus atacantes, con poca claridad y con mucha desesperación. En uno de esos balones, García despejó y Quintana luchó el balón que terminó ganándole a Castellanos, quien le cometió penalti, jugada que tras ser revisada por el VAR, fue cobrada y anotada por Adrián Ramos, que puso el descuento para los locales.

América se montaba poco a poco en el partido, con más ganas que con fútbol, planteando una presión alta que impedía a Santa Fe jugar tranquilo. Pese a la presión de la hinchada local y el empuje, Santa Fe no perdía su orden el campo por el momento, pero se empezaban los jugadores a notar nerviosos con cada acción de ataque del escarlata.

El local pese a la insistencia de cara al arco rival no encontraba el gol que pudiera empatar las acciones, los remates se iban desviados por cualquier defensa del ‘León’ que agradecen cada balón errado o mal entregado para descansar de la presión ejercida. Mientras tanto Santa Fe no aprovechaba las contras, se notaba agotado físicamente sobre los minutos finales del partido.

La insistencia trajo algo de suerte para el local que sobre los 89′ empató el partido con un desborde de Batalla, quien tiró un centro que se desvió en Jerson Malagón y que descolocó a Castellanos que no tuvo forma de reaccionar, mientras veía como el balón se metía por su palo.

CALI – COLOMBIA, 07-02-2022: Adrián Ramos del América celebra después el segundo gol de su equipo partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

No hubo tiempo para más ocasiones y Santa Fe dejaba escapar 3 puntos de una complicada plaza como lo es el Pascual Guerrero, jugando dos tiempos muy diferentes futbolísticamente. América visitará el nido de las Águilas en Rionegro, mientras que Santa Fe será local del Deportivo Pereira.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.