El DIM sigue haciéndose fuerte como local al vencer a Cortuluá

Liga Betplay

El ‘Poderoso de la Montaña’ venció sin complicaciones como local al Cortuluá y sigue sumando puntos importantes en el campeonato.

A pesar de vencer con contundencia en su casa a los últimos dos campeones de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali y el Deportes Tolima, el Deportivo Independiente Medellín aún no convence del todo a su afición, ya que ha sumado dos derrotas en condición de visitante ante Once Caldas y Patriotas Boyacá. El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña recibió en el Atanasio Girardot a Cortuluá, conjunto que viene de sumar tres puntos ante el América de Cali.

A los siete minutos del primer tiempo llegaría la primera emoción del partido en los pies de Vladimir Hernández, quien en el día de su cumpleaños abrió el marcador, aprovechando un rebote en el palo tras un buen remate del argentino Luciano Pons, poniendo en ventaja al conjunto antioqueño. El Independiente Medellín siguió buscando la amplitud en el resultado, generando oportunidades con sus jugadores más importantes, pero sin lograr el objetivo del gol.

Sin embargo, antes de acabar la primera parte, el árbitro no dudó en sancionar pena máxima a favor de los locales por una mano en el área de Kener Valencia tras un tiro de esquina. Andrés Cadavid se hizo cargo del cobro y con un fuerte remate al centro de la portería venció al guardameta Ernesto Hernández, ampliando la ventaja en el marcador a favor del ‘Poderoso’.

MEDELLÍN-COLOMBIA,08-02-2022.Andrés Cadavid del Deportivo Independiente Medellín celebra su gol contra el Cortuluá durante partido por la fecha 5 entre Deportivo Independiente Medellín y Cortuluá como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. /Luis Benavides / Contribuidor

En el segundo tiempo, Deportivo Independiente Medellín salió con la misma intensidad de la primera parte en busca del tercer gol del partido, mientras que Cortuluá quería lograr el descuento y la remontada ante el público presente en el Atanasio Girardot. Sin embargo, las emociones llegaría sobre el final del compromiso para ambos equipos. Luciano Pons sobre el minuto 85 amplió aún más el marcador con un potente cabezazo tras un centro desde el costado derecho.

En el tiempo de descuento, el árbitro sancionó un cobro desde el punto penal, esta vez a favor de Cortuluá, ejecución que realizó Luis Carlos Ruíz, anotando el descuento a favor de la visita. Al final, el Deportivo Independiente Medellín se llevó los tres puntos y logró su tercera victoria como local, sumando tres puntos. Por su parte, Cortuluá cayó una vez más y ahora piensa en recuperarse en la próxima fecha ante Patriotas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.