Santa Fe golpeó primero en la ida de la Superliga BetPlay

Liga Betplay

Independiente Santa Fe le dio vuelta al marcador en el Pascual Guerrero y se llevó la ida de la SuperLiga BetPlay ante el América de Cali

La Superliga BetPlay tenía como protagonistas a Independiente Santa Fe y el América de Cali, los dos finalistas de la final de la Liga BetPlay de 2020, que volvían a verse las caras tras aquella serie que significó la estrella 15 para la ‘Mecha’.

A pesar de comenzar el partido desconcentrados, el América de Cali supo recuperarse y demostró que salió al campo con el objetivo de llevarse un nuevo título y dejar atrás todas aquellas críticas que han surgido a raíz de los últimos resultados. Por su parte, Independiente Santa Fe entró desconcentrado a la cancha, recordando la penosa imagen que dejaron en la ida de la final de 2020, partido que finalizó 3-0 en el Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron a presionar e incomodar a la defensa de Santa Fe, equipo que no lograba manejar la pelota y que perdían la posesión rápidamente, dándole la oportunidad a los locales de generar las opciones de gol más claras.

Tras varias acciones claras, entre esas un remate al palo, Juan Carlos Sierra, aprovechando un buen centro desde el costado derecho, puso de cabeza el primero para el América de Cali, ratificando el buen nivel que demostraron en los primeros 30 minutos del primer tiempo.

El gol en contra provocó la reacción de la visita, quienes recuperaron el manejo de la pelota en busca de anotar el tanto del empate. Sin embargo, a pesar de las llegadas, los dirigidos por Grigori Méndez no lograron superar al portero Novoa y el primer tiempo finalizó 1-0 a favor del América de Cali.

Juan Carlos Sierra celebrando la apertura del marcador en la ida de la Superliga BetPlay 2021, disputado en el estadio Pascual Guerrero (Foto: Dimayor)

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió como un león a buscar el gol del empate y rápidamente lo conseguiría, luego de que Jhon Velásquez, tras una buena asociación con Ronaldo Dinolis, superó con un buen remate al portero Novoa y puso el empate a uno en el marcador.

Fue una segunda parte muy cerrada tras el gol de la visita, en el que inexplicablemente Juan Carlos Osorio modificó el planteamiento, sacando a las figuras de la primera parte, Sierra y Ureña. Santa Fe supo aprovechar las modificaciones del América para hacerle daño y sería Jorge Ramos, quien ingresó por el panameño Dinolis, el que puso en ventaja a la visita, aprovechando un buen centro desde el costado izquierdo.

América de Cali trató de igualar la serie como local, pero no pudo recuperar el nivel demostrado en la primera parte. Al final, Independiente Santa Fe se llevó la victoria tras cuatro años sin ganar en el Pascual Guerrero y llega con ventaja a la vuelta, la cual se jugará el próximo 20 de octubre en el estadio el Campín.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.