Junior: Potencia y gol desde las bandas ante Águilas

Liga Betplay

El Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real se ve más consolidado, superando ampliamente en su juego a Águilas Doradas. (2-1)

Previo al partido, Junior le hizo pasillo a Caimanes de Barranquilla, reciente campeón de La Serie del Caribe. Juan Cruz Real salió con un 4-3-3 mientras que Águilas Doradas salió con un 4-2-3-1, planteado por el técnico, Leonel Álvarez. Por su parte, Águilas presentó 2 novedades con la inclusión de Oswaldo Henríquez y Mosquera en el once titular.

Al minuto 4, Freddy Hinestroza quedó solo para mandar un centro al área el cual encontró como destino a Cetré, sin embargo, falló en el cabezazo. El ataque intenso de Junior surtió efecto, Borja no fue referenciado y recibió un balón filtrado quedando mano a mano con el arquero y cayendo en el área. El árbitro pidió revisión en el Var y comprobó que Borja se lanzó en el área, no hubo contacto, por lo tanto, no hubo penal. Pasó poco para que Junior abriera el marcador. Tras un centro de Sambueza, Homer Martínez hizo un buscapié en el área el cual encontró a Hinestroza, anotando el 1-0 al minuto 12.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 07-02-2022:Fredy Hinestroza del Atlético Junior celebra su gol contra Águilas Doradas durante partido por la fecha 5 entre Atlético Junior y Águilas Doradas como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. /Fredy Hinestroza of Atletico Junor celebrates after scoring a goal agaisnt of Aguilas Doradas during match for the date 5 between Atlético Junior and Aguilas Doradas as part BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jesús Rico / Contribuidor

Tiempo después, un codazo de Nilson Castrillón en el área significó el penalti para Águilas Doradas. La jugada fue revisada por el VAR y Christian Marrugo cobró duro a ras de piso e igualó las acciones. Nueve minutos después, Nilson Castrillón y Edwuin Cetré jugaron al espacio en el costado, el extremo mandó un centro raso al área el cual encontró a Miguel Borja, quien anotó el 2-1 al minuto 29.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 07-02-2022:Christian Marrugo de Águilas Doradas celebra su gol contra Atlético Junior durante partido por la fecha 5 entre Atlético Junior y Águilas Doradas como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. /Christian Marrugo of Aguilas Doradas celebrates after scoring a goal agaisnt of Atletico Junior during match for the date 5 between Atlético Junior and Aguilas Doradas as part BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jesús Rico / Contribuidor

Junior empezó a crecer más en el partido gracias a la movilidad por las bandas con conexiones entre Sambueza e Hinestroza. Jonny Mosquera se vio superado nuevamente por la banda. Águilas se desconectó y regaló un balón a Freddy Hinestroza, el cual mandó el balón a ras de suelo al centro del área buscando a Sambueza, rematando con borde interno al arco pero con poca fuerza para vencer al arquero Valencia.

Águilas trató de atacar con los espacios que dejaba Junior en zona defensiva, provocando tiros de esquina que fueron bien interceptados por Junior. Al final del primer tiempo, un pase magnífico de Marrugo dejó a Blanco muy bien posicionado para realizar una volea, sin embargo su remate fue defectuoso.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 07-02-2022:Miguel Borja del Atlético Junior celebra su gol contra Águilas Doradas durante partido por la fecha 5 entre Atlético Junior y Águilas Doradas como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. /Miguel Borja of Atletico Junor celebrates after scoring a goal agaisnt of Aguilas Doradas during match for the date 5 between Atlético Junior and Aguilas Doradas as part BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jesús Rico / Contribuidor

Águilas empezó el segundo tiempo determinado a empatar rápido aprovechando la banda izquierda del Junior, desconectada defensivamente.Al minuto 53, Cetré hizo un gran pase a Borja, el cual hizo un tacón recursivo, dejando a su compañero solo para definir hasta el cierre de Lar

Juan Cruz Real empezó a refrescar su nómina con 2 sustituciones: Daniel Giraldo por Cabrera y Albornoz por Hinestroza.Cetré no bajó la intensidad ganó en repetidas ocasiones la banda, generando faltas y cobros a balón parado riesgosos.

Águilas apostó por la presión alta pero esta era contraproducente, pues el Junior jugaba rápido el balón y Águilas dejaba libres diferentes zonas del campo. El partido se fue pausando por las constantes faltas en el doble marcaje personal por parte del equipo antioqueño.

Junior también mostró sus falencias de ser un equipo largo defensivamente, dejando espacios entre líneas para que Peñalosa conectara con sus compañeros en el frente de ataque con el fin de inquietar a Viera. Avalo empezó a buscar el juego aéreo con Marco Pérez, Junior se replegó en el fondo en los ataques en su contra, pero fueron superados por el 1.82 m de Marco, el cual conectó el balón pero no bajó lo suficiente.

Águilas insistió en el juego aéreo desde el sector izquierdo, Rosero no le ganó nunca el duelo a Marco Pérez, el cual no concretó de cara al arco. Junior se llevó los 3 puntos, ascendiendo a la cuarta casilla con nueve puntos. Águilas se ubica en la posición número 13 .

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.