Atlético Nacional vistió de verde el clásico colombiano

Liga Betplay

Nacional sumó tres puntos importantes ante Millonarios, que solo lleva un gol en la presente Liga BetPlay.

Nacional hizo la tarea y aseguró la victoria con un fútbol muy físico e intenso contra Millonarios, quién aunque dominó futbolísticamente no pudo plasmar su mejoría en el resultado

En el partido más importante de la fecha por la trascendencia de los equipos enfrentados en el país, Millonarios y Atlético Nacional se enfrentaron por primera vez este año en “El Campín” de Bogotá por la tercera fecha de la Liga BetPlay. Ambos equipos llegaban con 4 puntos e invictos a este compromiso que prometía muchos goles y mucha intensidad física.

En el primer tiempo, Millonarios salió a dominar el partido a través de su ya conocido fútbol; presión alta e intensa cuando no tienen la pelota (intentando recuperar el balón en salida adelantando los volantes interiores) y un fútbol de posesión y toque rápido con el balón en su poder.

Nacional se veía perdido y solo a través de Mantilla lograba salir en ataque, pero siempre se sentía que los extremos en ataque del “Verdolaga” no cumplían con las labores en defensa y dejaban al equipo descompensado.

Fue hasta el minuto 31’ que a través de un gran desborde de Álvaro Angulo (que, en las pocas salidas que había tenido hasta ese momento, era el lateral que le estaba dando salida a Nacional para ir al ataque) que terminó en un disparo en el cual Álvaro Montero dejó rebote por la potencia que llevaba, el cual le cayó a Yeison Guzman, que lo transformó en el primer gol del compromiso. Después de esta acción Nacional pasó a tener control sobre el ritmo del partido y Millonarios perdió la confianza que había mostrado para salir a presionar intensamente al rival sin balón.

Para el segundo tiempo el partido se tornó muy táctico y sin espacios en ataque para ningún equipo. Millonarios dominó todos los últimos 45 minutos de juego, prácticamente Montero se había convertido en un espectador más, pero Nacional se cerró muy bien en defensa; cubriendo los espacios, no saliendo al contraataque y manejando el balón para consumir el tiempo y desesperar al equipo local.

Millonarios, aunque pudo encontrar algunos espacios que le permitieron crear peligro en el área de Nacional, no logró pasar a Kevin Mier, quién salvó a su equipo con excelentes atajadas y una gran concentración. Sorprendentemente, Nacional en el minuto 93 consiguió el segundo tanto con otro rebote, en un contragolpe rápido, el cual finalizó con la anotación de Palacios.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.