¿Qué pasó la última vez que América empezó ganando en los cuadrangulares?

Liga Betplay

Los vallecaucanos han ganado cuatro títulos y un subtítulo cuando se han disputado cuadrangulares. También han clasificado en siete de nueve ocasiones a esta fase, desde que lograron el ascenso.

Para remontarse a la última vez que el cuadro escarlata comenzó ganando en cuadrangulares finales del futbol colombiano, hay que irse al torneo finalización del año 2008, en donde el América de Cali también estuvo en el grupo B, esa vez junto a Pereira, Junior y Deportivo Cali. América clasificó en esa ocasión como cuarto en la tabla de posiciones, con 29 puntos.

En aquella ocasión, los escarlatas abrían el grupo B un 23 de noviembre de 2008 frente al Deportivo Pereira en el Estadio Pascual Guerrero, partido que culminó con un resultado final de 3-0 a favor de los locales. Tuvieron que pasar 13 años para que América volviera a comenzar ganando en las finales con el sistema de cuadrangulares, teniendo en cuenta que se perdió 10 torneos mientras estuvo en segunda división.

Pero, ¿Que pasó finalmente esa ultima vez? Los hinchas tendrán buenos recuerdos de esa ocasión, pues los ‘Diablos Rojos’ ganaron su grupo con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, que llevó al equipo a disputar la final contra el DIM, ganador del grupo A.

En la final de ida, los escarlatas se llevaron el triunfo en Medellín por 0-1 con un gol de Victor Cortes. Para el partido de vuelta en Cali, los dirigidos en ese entonces por Diego Umaña se impusieron por 3-1 (4-1 global) para quedarse con el título ese semestre, tras perder el primer semestre contra Boyacá Chicó, tomaron revancha y portaron su estrella 13 en el año 2008.

Y aunque en su última vez que disputaron cuadrangulares comenzaron perdiendo su primer partido y terminaron siendo finalistas contra el Junior, ganando su estrella 14 en 2019-ll; la historia tiene un buen aliciente para el escarlata cuando empieza ganando en su grupo. ¿Podrá América conseguir la ahnelada estrella 16?

Recordamos aquel equipo:

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *