Bahía, el equipo de Rodallega, sufre un atentado

Colombianos en el Exterior

El día de ayer, 24 de febrero, un explosivo detonó dentro del bus que transportaba al equipo del noreste de Brasil, dos jugadores fueron trasladados a centros hospitalarios.

Previo al partido correspondiente de la Copa Nordeste ante Sampaio Corrêa, el autobús, el cual contaba con el plantel del Bahía adentro, tuvo una explosión en la parte trasera del vehículo. El equipo emitió un comunicado en Twitter en el cual compartieron imágenes del estado del bus tras el incidente

Tras lo sucedido, EC Bahía informó a la prensa que el caso más delicado es el de su portero, Danilo Fernandes, el cual recibió residuos de metralla en su rostro y se encuentra en el hospital. Los vehículos alrededor del bus también se vieron afectados, pues el auto adelante del bus fue embestido por este tras la inesperada explosión. Por otro lado, otro vehículo con pasajero, el cual se encontraba cerca al bus, sufrió las consecuencias del atentado tras ver cómo las ventanas traseras de su auto estallaban. No hay informes aún sobre los demás involucrados en el suceso.

Vehículo del otro carro en el siniestro (Foto: EC Bahía)

Sorpresivamente, los futbolistas disputaron el partido. Ganando por 2-0 con un gol de Hugo Rodallega, sin embargo, el delantero mostró su malestar en redes sociales por realizar el juego tras lo sucedido. El entrenador de Bahía, Guto Ferreira, salió a hablar antes del encuentro, afirmando que por honor, profesionalismo y respeto a su equipo disputarán el partido.


Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.