Mateus Uribe protagonista en la victoria copera del Porto

Colombianos en el Exterior

El volante colombiano de 30 años abrió el marcador para el triunfo 1-3 de los ‘Dragones’ en los cuartos de final de la Copa de Portugal

El encuentro arrancó con el despliegue característico del equipo de Díaz y Uribe, quienes hicieron parte del enfrentamiento contra el Vizela valida por la copa domestica. A los 8 minutos, Mateus tomó un rebote tras una pelota quieta y con un fuerte remate logró su segundo tanto en la competición.

Pero el Vizela sorprendería, y a los 24 minutos Cassiano anotó el empate tras una asistencia de Schettine para que el equipo que se ubica duodécimo en la liga de la que el Porto es líder.

En el segundo tiempo, el volante colombiano que supo jugar en Envigado, Tolima y Nacional recibió la cartulina amarilla, pero al minuto, el Porto recibiría a su favor una pena máxima que a los 63 minutos daba al Porto la oportunidad de adelantarse de nuevo.

Fabio Vieira se ubicó al frente de la pelota y desde el manchón de los 12 pasos anotó el 2-1 que tranquilizaba a la afición portuguesa.

Uribe y Díaz saldrían sustituidos a los 90 minutos, para que posteriormente Evanilson finalizara una contra tras un pase de Bruno Costa y darle el acceso a semifinales al equipo europeo en el que mejor han figurado los jugadores colombianos.

El Vizela enfrentará en la próxima jornada al Sporting de Portugal, campeón vigente del torneo, mientras que el Porto de nuestros compatriotas visitará a Belenenses buscando sostener su liderato liguero.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.