Olimpia no perdonó y toma ventaja en la llave de Copa Libertadores

Liga Betplay

Olimpia de Paraguay venció 3-1 como local a Atlético Nacional, complicándole las cosas al conjunto antioqueño en la serie de Copa Libertadores.

El estadio Defensores del Chaco de Paraguay se vistió de gala para recibir el duelo de Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Nacional, los dos finalistas de la edición de 1989, competición que terminó consagrando al cuadro ‘Verdolaga’, ganando su primer título en su historia. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo está muy lejos aquella versión, cayendo como visitante 3-1 ante el conjunto paraguayo.

Los locales se pusieron arriba antes del minuto 10 con el gol de Alejandro Silva, quien elaboró una gran jugada individual desde el costado izquierdo, evadiendo a varios defensores y definiendo en el área chica por entre las piernas del portero Kevin Mier. Atlético Nacional reaccionó rápido y tuvo la chance del empate en los pies Álvaro Angulo. No obstante, el lateral izquierdo visitante se topó con Alfredo Aguilar, guardameta que achicó muy bien los espacios y evitó la caída de su pórtico

Atlético Nacional siguió presionando y haciendo daño con sus constantes ataques por las bandas. Sin embargo, la ineficacia de jugadores como Jarlan Barrera o Jefferson Duque, además de dos remates que dieron en el palo, evitaron que los dirigidos por Alejandro Restrepo lograran el empate en el defensores del Chaco antes del descanso.

La segunda parte comenzó con el tanto de la igualdad en Asunción, luego de que los jugadores del conjunto ‘Verdolaga’ aprovecharan la pasividad de los defensores de Olimpia para habilitar a Daniel Mantilla, quien habilitó a Jefferson Duque para que este se la dejara servida a Jarlan Barrera, quien definió de gran manera para reivindicarse por el gol errado en la primera mitad.

El partido se convirtió en un ida y vuelta permanente, hasta que a falta de diez minutos para el final, Fernando Cardozo apareció nuevamente para poner arriba a Olimpia con un potente remate de media distancia que se coló en la portería de Kevin Mier. El disparo de jugador paraguayo se desvió en un defensor de Atlético Nacional, dejando sin opciones al guardameta colombiano.

Sobre el tiempo añadido, una gran jugada elaborada de Olimpia dejó la pelota servida para que Fernando Cardozo pusiera el 3-1 definitivo, anotando un doblete y dándole una amplia ventaja a los paraguayos de cara al juego de vuelta que se disputará la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot, donde conoceremos al clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.