Barranquilla FC: La Mina de Oro del Atlántico

Torneo Betplay

El equipo de la Segunda División del Fútbol Colombiano ha cosechado nada más que 33 mil millones de pesos mediante ventas de jugadores.

Puede ser una imagen de 14 personas
Algunas estrellas del Barranquilla FC ( Foto: Página Oficial de Facebook)

Barranquilla FC nació con una idea traída del fútbol del Viejo Continente. El equipo tiene el concepto de una filial, la cual busca nutrir de talento joven al Junior de Barranquilla, el equipo de Fuad Char.

Desde sus inicios, la filosofía del equipo atlanticense no ha cambiado, grandes jugadores han terminado de irrumpir en el mercado nacional e internacional tras destacarse en la filial y en el Junior de Barranquilla.

Barranquilla FC saliendo ante Atlético FC ( Foto: Dimayor)

LAS ESTRELLAS

Estos son algunos de los grandes jugadores que han salido del equipo:


  1. Teófilo Gutiérrez

El jugador del barrio ‘ La Chinita’ dejó callado a aquellos que criticaban su tardía explosión. Teófilo tenía 21 años y aún permanecía con el Barranquilla, dejando dudas en el equipo tiburón de cuando iría a debutar en Primera División. En 2007, Junior atravesaba una crisis de gol, por lo cual optó por Teófilo Gutiérrez, de la mano de Luis Grau, asistente técnico del Junior, lo llevó al primer equipo tras verlo anotar un triplete en la victoria 5-0 ante Alianza Petrolera. Luego de pasar por Junior, fue vendido al fútbol turco por 2,1 millones de euros, específicamente al Trabzonspor.

Teófilo Gutiérrez con el Barranquilla FC ante Valledupar ( Foto: Página web del Barranquilla FC)

2. Carlos Bacca

Otro goleador en raza. Carlos Bacca fue ganador de los Botines de Oro del año 2010 y 2011 en la Liga y la Copa Postobón. Su olfato goleador lo convirtió en el jugador colombiano más ganador de la UEFA Europa League, protagonista de más de 100 goles en el fútbol europeo e integrante mundialista de la Selección Colombia.

Carlos Bacca celebrando uno de sus goles (Foto: Página web del Barranquilla FC)

3. Luis Díaz

El goleador de la Copa América 2021 debutó en el Barranquilla FC el 13 de agosto de 2016 siguiendo una de las costumbres del equipo barranquillero, debutar trasquilado. Luego de llegar al Junior tras las sugerencias de Arturo Reyes, Díaz dejó grandes impresiones, siendo pieza fundamental en el equipo y dejando 4 trofeos en la Institución.

Luis Díaz en un partido con el Barranquilla FC (Foto: Página Oficial de Barranquilla FC)


4. Luis Carlos Ruíz

Ganador del Botín de Oro de la temporada 2013 y protagonista de 18 goles en su primera temporada como profesional, Luis Carlos Ruíz demostró ser un devorador de redes en el Barranquilla FC. Su buen desempeño en la Segunda División le abrió un espacio en el Junior, donde ganó 6 títulos y se consagró como el máximo goleador del Campeonato en la edición 2013 con 16 goles. Fue vendido al Shanghai Shenhua por 4 millones de dólares.

Luis Carlos Ruíz con la camiseta de Junior (Foto: Página Web del Barranquilla FC)

5. Guillermo Celis

Luego de dejar buenas sensaciones en el Junior de Barranquilla, Guillermo Celis fue cedido al Barranquilla FC para tener un poco más de rodaje. Para la temporada 2013, Celis empezaba a destacar tras volver al Junior, donde disputó 26 partidos y anotó 2 goles para aquel curso. Al pasar las temporadas, encontró más espacio y minutos en el equipo juniorista tras disputar 127 partidos y anotar 6 goles. Luego pasó por el Benfica, el cual lo adquirió por 2.2 millones de euros, siendo partícipe de la consecución de la Supercopa de Portugal.

Guillermo Celis con Vitória Guimaraes (Foto: Redes Sociales del jugador)

6. Vladimir Hernández

El habilidoso jugador también nació en la cantera del Junior de Barranquilla. Disputó solo una temporada en la filial, jugando 25 partidos y 4 goles. Su habilidad lo convirtió una de las figuras del fútbol colombiano donde tiene más de 165 partidos disputados.

Puede ser una imagen de una persona y sonriendo
Vladimir Hernández con Roberto Ovelar ante el Medellín (Foto: Junior de Barranquilla)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.