En un duelo directo por la búsqueda de un cupo en la final de la B, las emociones se presentaron tarde para que la ilusión de Boyacá Chicó se mantenga intacta
Boyacá Chicó sin duda es un club histórico, pues cabe recordar que en 2008 marcaron el FPC quedando campeones ante el América, mientras que Llaneros buscaba reponerse de la polémica del año pasado con su primer ascenso.
El partido comenzó con más insistencia del equipo local, sin embargo Llaneros se notaba cómodo en el primer tiempo con un resultado que los dejaba como líderes del grupo por encima de Leones gracias a la diferencia de gol.
Boyacá Chicó empezó a ganar más posesión y metros en el terreno de juego, y mediante Balanta, Castro y Moreno, lograban inquietar al portero Armesto.
El trabajo daría sus frutos al minuto 74, Heiner Balanta logró abrir la cuenta. Llaneros no había logrado ni reaccionar cuando solo 4 minutos después, el ingresado Wilmar Cruz ponía el 2-0 que ya parecía definitivo.
Al final, Álvarez logró darle un poco más de suspenso al encuentro anotando el descuento al 87, pero una expulsión de Ureña dejó bastante diezmado al conjunto de Villavicencio, por lo que no lograron empatar.
En la fecha final, Chicó es el equipo que depende de si mismo, pues de derrotar a Leones como visitante ya aseguraría su cupo en la final. Por otro lado, Llaneros recibe al Real Cartagena esperando que Leones y Boyacá Chicó igualen para lograr el milagro.