Cortuluá y Bogotá igualaron en tierras vallunas

Torneo Betplay

El tercero y el quinto del Torneo dividieron honores en Tuluá con un José Silva superlativo para mantener su arco en cero

El partido enfrentaba a dos de los mejores equipos de la B buscando acercarse al líder Fortaleza y seguir consolidando su presencia en finales. El Bogotá arrancó con mejores chances, como a los 11 minutos cuando un tiro libre de Casado fue despejado por los puños de Ernesto Hernández.

A los 16, Johan Mejía controló con el pecho y remató a la portería tulueña, pero nuevamente el uruguayo ex Deportivo Cali salvó su arco.

Pero a los 21 minutos arrancaría el repertorio de José Johan Silva, quien con dos atajadas vitales a ultima instancia, evitó que el conjunto del Valle se fuera en ventaja en la primera parte del encuentro.

Gracias a sus atajadas, el golero vallecaucano José Johan Silva fue la figura del encuentro disputado en el Estadio 12 de Octubre. Foto: Dimayor TV

A la segunda mitad continuo el asedio tulueño, pues a los 59 minuto nuevamente José Silva respondió con una fantástica atajada para salvar a los suyos, tal como se repetiría a los 67 minutos, cuando voló espectacularmente al palo izquierdo para salvar su arco y consagrarse como la figura del partido.

El Cortuluá se ubica quinto con 16 unidades y buscará recuperar los puntos perdidos en el 12 de Octubre cuando visite al Atlético FC en Cali. Mientras tanto, los bogotanos se ubican terceros con 18 unidades y la próxima fecha buscará ganarle al Unión Magdalena la pulseada por el segundo lugar cuando reciba a los samarios en el Metropolitano de Techo.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.