Con un gol sobre el final de Carmelo Valencia, el Junior de Barranquilla se llevó los tres puntos en el estadio Metropolitano ante Millonarios.
El partido inició con un Junior proponiendo juego y Millonarios bien parado en defensa adelantando líneas. En el minuto 11 del compromiso llegaría el primer gol del local, luego de que Fabián Sambueza asistiera a Luis ‘Cariaco’ González para que este dejara sin opción al portero embajador, Álvaro Montero.
Por medio del juego colectivo entre Daniel Ruiz y Macalister Silva, Millonarios buscó llegar al arco defendido por Sebastián Viera. Sin embargo, fue Junior quién manejó el juego y logró controlar al visitante. Con el correr del tiempo, el partido se tornó más físico y es Junior quién empieza a sufrirlo sin el balón, al igual que Millonarios.
Los últimos minutos de la primera parte fueron para el local, que por medio de las jugadas a balón parado, se estaba acercando ‘El Tiburón’ y el ánimo de aliento subía en el Metropolitano para los dos equipos. Pero sin ninguna emoción más, el primer tiempo terminó con victoria parcial a favor del local.
La segunda parte en Barranquilla inició con el Junior ganando terreno en la ofensiva y administrando la posesión del balón. Luego de un error en la defensa en Millonarios, Miguel Borja aprovechó la recuperación, pero falló frente al arco. Tras casi 20 minutos de un dominio en el juego de parte de Junior, Millonarios empezó a ganar en la posesión y se defendió de buena forma, pero se quedó corto en la parte ofensiva.
Un minuto antes de cumplir los 90 pactados, Jader Valencia, a pase de Óscar Cortés, firmó el empate del partido después de un error en la defensa tiburona. Cuándo todo indicaba que ambos equipos tendrían que repartir puntos, llegaría Carmelo Valencia para anotar el gol del triunfo al último minuto, dándole la euforia a su equipo y al público que los acompañó. De esta forma, Junior de Barranquilla suma sus primeros tres puntos en los cuadrangulares, mientras que Millonarios con la derrota baja al segundo lugar del grupo.