Los 10 mejores partidos que nos dejó el 2021-2

Liga Betplay

El último semestre del presente año coronó como campeón al Deportivo Cali, pero nos dejó partidos formidables para el recuerdo de todos los hinchas.

  1. Deportes Quindío 2-3 Atlético Bucaramanga

En el Centenario de Armenia, el Deportes Quindío se pondría rápidamente arriba con un contundente triunfo 2-0 ante Bucaramanga. Sin embargo, los ‘Leopardos’ descontaron con la anotación de Sherman Cárdenas e igualaron el marcador sobre el final con un tanto de José Cuenú. En el suspiro del partido, con un gol del argentino Alejandro Quintana en cámara lenta, que significó el triunfo para los visitantes que se llevaron los 3 puntos de Armenia.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. América de Cali 2-3 Jaguares de Córdoba

El América de Osorio recibió en el Pascual Guerrero al duro Jaguares de César Torres. El conjunto local empezó ganando con un gol de Deinner Quiñones. Sin embargo, un autogol de Carlos Sierra y un gol de Urrego le dieron la ventaja a los de Montería.

Sobre el final del compromiso, América de Cali empató el marcador con un tanto de Carlos Sierra, pero un golazo del venezolano Eduardo Sosa al minuto 93 determinó que Jaguares siguiera mostrando su superioridad actual sobre los ‘Escarlatas’.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Deportivo Pereira 1-5 América de Cali

América de Cali debía medirse en la dura prueba de visitar uno de los mejores equipos del torneo y esperar otros resultados para clasificar a los ocho en la última fecha. En una muestra de jerarquía y buen fútbol, los caleños golearon 1-5 en ‘La Perla del Otún’ y clasificaron dramáticamente a las finales del fútbol colombiano.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Deportivo Pereira 3-2 Atlético Nacional

En el auge del juego pereirano encabezado por Alexis Márquez, un Hernán Ramírez Villegas repleto se engalanaba para recibir al líder, el Atlético Nacional de Alejandro Restrepo. Los paisas arrancaron ganando con gol de Jefferson Duque, pero un doblete de Wilfrido De la Rosa dio vuelta para la alegría de los risaraldenses. No obstante, un tanto de Baldomero Perlaza parecía igualar todo en el resultado, hasta que un tanto de Marlon Piedrahíta estalló de júbilo a todos los hinchas del cuadro ‘Matecaña’.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Atlético Huila 0-5 Deportivo Cali

Fue un encuentro en el que se empezó a perfilar el campeón del fútbol colombiano, pues en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Deportivo Cali aplastó al Atlético Huila con un doblete de Andrés Colorado, acompañado de tantos logrados por Teófilo Gutiérrez, Angello Rodríguez y Harold Preciado.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Jaguares de Córdoba 4-3 Millonarios FC

Otro encuentro protagonizado por el Jaguares de Córdoba de César Torres en el top 10. Está vez fue un triunfo categórico 4-3 ante Millonarios, donde Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Eduardo Sosa y Maicol Balanta hicieron que de poco valieran los tantos de Emerson Rivaldo, Harrison Mojica y Andrés Román.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Deportes Tolima 3-2 Millonarios FC

Una brutal muestra de jerarquía del equipo tolimense que, trás derrotar en la final del primer semestre a los ‘Embajadores’, confirmó su superioridad ante los capitalinos arrancando arriba 3-0 con goles de Jeison Angulo, Ómar Albornoz y Sergio Mosquera. Sobre el final, Millonarios descontó con los tantos de Fernando Uribe y Yuber Quiñones, pero estos no le alcanzaron para rescatar un punto en el Manuel Murillo Toro.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Junior de Barranquilla 2-2 Deportivo Cali

Los dirigidos por Arturo Reyes plantearon un partido muy ofensivo, arremetiendo desde temprano contra el pórtico de Guillermo De Amores. No obstante, un gol de Harold Preciado de penal puso a los ‘Azucareros’ en ventaja.

Rápidamente, los ‘Tiburones’ igualaron el marcador con un gol de Carmelo Valencia. Jorge Marsiglia, con otro cabezazo, pondría el 1-2 que parecía definitivo, pero a los 90 minutos, un penal que el VAR decretó fue convertido por Luis ‘Cariaco’ González para igualar las acciones.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Atlético Bucaramanga 3-4 Millonarios FC

Nuevamente otro encuentro de Millonarios plagado de goles. Atlético Bucaramanga abriría el marcador con un tanto de Duban Palacio, pero rápidamente dobletes de Daniel Ruíz y Fernando Uribe pusieron el marcador cómodamente 1-4 a favor de los capitalinos. Sin embargo, los locales descontaron en dos ocasiones con los tantos de Álvaro Meléndez y Michel Acosta, finalizando con 7 goles uno de los partidos más atractivos de todo el año.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
  1. Deportivo Cali 3-1 Atlético Nacional

Se podrá discutir si es el mejor partido del semestre, pero en lo que no caben dudas es que fue el encuentro más importante de todo el campeonato. Tras haber caído en Copa de forma polémica, el Deportivo Cali de Dudamel recibía a Atlético Nacional con sed de venganza.

En los primeros minutos, los ‘Verdiblancos’ se fueron arriba con un penal de Harold Preciado, pero una jugada desafortunada de Darwin Andrade determinó que desde antes de la media hora, los vallecaucanos jugaran con uno menos. El golpe fue duro para el Deportivo Cali, pues antes del final de la primera parte, un latigazo de Dorlan Pabón igualaba la contienda.

Para la segunda parte, comandados por Teófilo Gutiérrez, los verdes de Cali salieron a arrollar a su rival a pesar del hombre menos. Tras un centro de Jhon Vásquez, el jugador que supo ser Rey de América mandó el balón al fondo con una definición imposible para Aldair Quintana, poniendo arriba a los de Rafael Dudamel.

Con el ‘Verdolaga’ aturdidos, otro centro de Jhon Vásquez, peinado por Harold Preciado, cayó en la pierna derecha de Teo para que anotara su primer doblete con el Deportivo Cali y decretar un triunfo vital que llevó al ‘Glorioso’ a proclamarse campeón tras 12 campeonatos.

Foto VizzorImage (TV.Dimayor.co)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.