Colombia cayó ante una dura selección Brasileña

Selección Colombia

Brasil y Colombia se volvieron a ver las caras tras el empate el mes pasado en Barranquilla, esta vez en el Arena Corinthians en Sao Paulo.

Para el enfrentamiento con los brasileños el técnico reinaldo rueda probó un esquema ‘nuevo’, que en su era reciente no había utilizado pero que Colombia conoce, como el 4-3-3, con una defensa afectada por las lesiones de Mina y Cuesta, hoy con Sanchéz y Tesillo (por primera vez como central), Muñoz y Mojica. En el medio campo, paró a Barrios con Lerma y Yairo Moreno (quien retornaba a la selección) y los tres de arriba fueron de comienzo Diaz, Cuadrado y Zapata.

Colombia llegaba a este encuentro tras tres empates seguidos 0-0, Brasil por su parte ganó 10 de los últimos 11 partidos por eliminatorias, siendo líder con 31 puntos y prácticamente listo para la siguiente Copa del Mundo.

En cuanto lo que se refiere al partido, en la primera mitad, Colombia no se arrugó y jugó a la par de los brasileños durante gran parte del juego, atacandolos y por momentos logrando incomodarlos con toques de balón y centros al área, se vivía un partido inesperado por el ojo del hincha, dado a la impresión que mostraba el técnico con el planteamiento del equipo.

Sin embargo, por muchos trámites de la primera mitad se pausaba el partido con faltas que el árbitro castigó desequilibradamente más a los visitantes que a los locales. Los más damnificados fueron Wilmar Barrios y Johan Mojica que vieron tarjeta amarilla, acumulando su segunda, por lo tanto no estarán frente a Paraguay.

El acierto por parte de Rueda fue el orden defensivo que le brindó a la defensa y el equilibrio encontrado con las transiciones defensa-ataque por los costados, que fue la constante de Colombia en ataque, que tuvo la más clara con un balón que pateó Luis Diaz a primera intención de afuera el área que salió levemente desviado de la portería de Alisson. La opción de gol más clara de Brasil fue un cabezazo de Marquinhos sobre el final del primer tiempo, que se fue cerca al palo de David Ospina, primer tiempo en tablas pero con buenas sensaciones.

Foto tomada de: CONMEBOL

Para la segunda parte Brasil mandó al campo a Vinicius Jr, buscando más fuerza en ataque que permitiera penetrar la sólida defensa colombiana. Lo cual por los primeros minutos lograron hacer, llegando con más peso en ataque al arco de Ospina, pero sin mucho peligro, únicamente un balón parado de Neymar, atajado por el guardameta colombiano. 

Pasados los 60’ minutos del partido, el elenco tricolor volvió a encontrarse con el partido, con la entrada de Cuellar, Rueda mandó a Yairo a ser lateral, retirando a Mojica que ya estaba amonestado, componiendo el medio campo para sostener los ataques constantes de Neymar, Paquetá y el ingresado Vinicius.

A los 65’ Tite mandó al terreno a Anthony y Matheus Cunha, por Raphinha y Gabriel Jesus respectivamente para refrescar el ataque de los locales. Por otro lado Rueda cambió a Luis Diaz y a Duván Zapata por Roger Martinez y Miguel Borja.

Todo era color de rosa para los cafeteros hasta el minuto 71’ que Brasil logró el primer tanto del partido, por medio de la figura del partido, Lucas Paquetá, habilitado por una acción a primera intención de Neymar tras una mala salida de la defensa cafetera, balón que no pudo contener Ospina.

Pero nuevamente el arbitraje fue polémico y Neymar no vio la amarilla si no hasta los 75’ minutos después de varias faltas y reclamos airados al árbitro Tobar, una falta fuerte sobre Muñoz fue la que provocó su sanción.  

A los 77’ entró Muriel y se dio el regreso de James a la selección tras casi un año de ausencia. Colombia no logró encontrarse en ataque sobre el final del encuentro, perdió potencia con la salida de Luis Diaz y Brasil supo como defenderse tras el 1-0 a favor. Sin embargo hoy se vio a Colombia complementado como equipo, intentando jugar mano a mano ante un rival de talla mundial como Brasil. Puntos a destacar, los de Tesillo como central, Lerma y Cuellas, además del de Daniel Muñoz. James entró muy conectado, buscando espacios y asociaciones, lastimosamente no se pudo llegar a concretar un gol, puntos negativos a destacar no se encuentran más allá del flojo arbitraje de Tobar.

Brasil se coloca primero en la tabla con 34 unidades, mientras Colombia se mantuvo quinta con 16 unidades, obligado a sacar los tres puntos como local a Paraguay el martes en Barranquilla.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.