Goleada de Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa BetPlay

Copa Betplay

En una emocionante noche en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional liquidó la final de la Copa BetPlay, goleando 5-0 al Deportivo Pereira.

El estadio Atanasio Girardot se vestía de gala para recibir la ida de la Copa BetPlay, duelo que disputaban Atlético Nacional y Deportivo Pereira, dos equipos con hambre de títulos.

Por un lado, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo buscaba sumar su quinto título de Copa Colombia y ampliar su dominio en el campeonato, mientras que el conjunto de Alexis Márquez soñaba con conquistar su primer campeonato de primera división en sus 77 años de historia.

El partido comenzó con un Atlético Nacional que dominaba el balón de la mano de Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, mientras que el conjunto ‘Matecaña’ buscaba hacer daño a la contra, buscando sorprender al portero Aldair Quintana con el remate de media distancia.

Jefferson Duque tuvo las primeras aproximaciones al área custodiada por Santiago Castaño, quien salvó en varias ocasiones al Deportivo Pereira. Sin embargo, la fiesta en el Atanasio se vio interrumpida por el accidente de Baldomero Perlaza, quien salió en ambulancia producto de una dolorosa lesión en su tobillo derecho.

Nelson Palacio, canterano de Atlético Nacional, ingresaría en lugar de Baldomero Perlaza y sería el encargado de abrir la goleada para para el conjunto ‘Verdolaga’, sacando un potente remate de media distancia, imposible de atajar para el portero Santiago Castaño. Primer gol como profesional para el juvenil de 20 años.

El gol en contra dejó desconcertado al Deportivo Pereira, situación que aprovechó Atlético Nacional para ampliar la ventaja en el global. Jarlan Barrera, luego de una buena jugada colectiva que empezó en los pies de Aldair Quintana, sacó un espectacular zurdazo de media distancia, el cual se clavó en el ángulo de la portería custodiada por Santiago Castaño.

MEDELLÍN- COLOMBIA, 10-11-2021 .Nelson Palacio del Atlético Nacional celebra después de anotar el gol de su equipo durante el primer partido por la final entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

En la segunda parte, el Deportivo Pereira salió en búsqueda del descuento, el cual le permita revertir la situación en el juego de vuelta. Sin embargo, Atlético Nacional entró al campo con la misma intensidad del primer tiempo, con el objetivo de ampliar la ventaja en la serie.

El tercer gol de los locales llegaría en los pies de Jefferson Duque, quien definió tras un gran jugada colectiva, ampliando aún más la ventaja en la serie y dejando sin opciones al Deportivo Pereira.

Jefferson Duque liquidó las ilusiones del Deportivo Pereira al anotar el cuarto gol en el partido, el segundo en su cuenta personal. Jarlan Barrera ganó la pelota en el medio del campo y filtró para que el capitán recortara y defina ante la salida de Santiago Castaño.

Cuando parecía que la goleada había terminado, Alex Castro apareció para poner la cereza en el pastel y liquidar la serie a favor de Atlético Nacional. El extremo dejó en el camino a Gutiérrez y definió cruzado tras el pase de Yeison Guzmán.

Con este triunfo, el conjunto ‘Verdolaga’ se aferra a su quinto título de la Copa BetPlay, competición que se definirá el próximo 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.