Los penales le dan la clasificación a semifinales a Independiente Santa Fe

Fútbol Femenino

Independiente Santa Fe aseguró su clasificación a las semifinales desde el punto blanco del penal, superando a Kindermann Avaí con un marcador de 6-5.

En un lindo partido disputado en el estadio Arsenio Erico de Paraguay, Independiente Santa Fe Femenino superó al equipo brasileño Kindermann Avaí y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Kindermann Avaí tomó la iniciativa y dominó en gran parte del partido. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Barsellos falló en el último cuarto de cancha y cayó mucho en centros bien controlados por la guardameta Katherine Tapia.

Por su parte, Independiente Santa Fe Femenino pudo irse al descanso con ventaja en el marcador por dos acciones de la jugadora Diana Celis, primero con un centro que tomó dirección de arco y pegó en el travesaño y en el final con un enganche para eludir a una rival y un zurdazo cerca del ángulo.

El segundo tiempo traería consigo los goles, ya que tras una gran oportunidad que erró Gisela Robledo, Kindermann Avaí abrió la cuenta por intermedio de Leticia Silva, quien aprovechó un rebote que dej  Katherine Tapia para mandar la pelota al fondo de la red.

El gol provocó la reacción de las dirigidas por Albeiro Erazo, quienes aprovecharían la pelota parada para lograr el empate en el marcador. Liana Salazar con un lindo tiro libre desde el borde del área puso a celebrar a las ‘Leonas’ al minuto 70.

Cuatro minutos más tarde, luego de un centro que provenía desde sector derecho, Carla agarró a Joemar Guarecuco dentro del área y la juez no dudó en sancionar pena máxima a favor de Independiente Santa Fe. Fanny Gauto asumió el cobro y con un remate potente y al medio puso arriba al conjunto ‘Cardenal’.

A falta de diez minutos para el final, Cássia aprovechó un balón en profundidad para ganarle las espaldas a las jugadoras de Independiente Santa Fe y definió de gran manera ante la salida Katherine Tapia para poner el empate en el marcador.

Al final, los noventa minutos reglamentarios finalizaron en empate a dos y el partido se definiría desde el punto blanco del penal, donde la guardameta Katherine Tapia le daría la clasificación a Independiente Santa Fe con dos atajadas, además de el cobro errado por la jugadora de Kindermann Avaí.

Las ‘Leonas’, a pesar de errar dos cobros, superaron 6-5 en la tanda de penales a Kindermann Avaí y avanzan a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina por segunda edición consecutiva.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.