Colombia: entre dos antecedentes arbitrales

Selección Colombia

Tello arrancó su participación a nivel internacional para las Eliminatorias a Qatar 2022 en el Colombia 0-3 Uruguay.

Facundo Tello será el encargado de impartir justicia mañana en el partido trascendental para la Selección Colombia ante Bolivia. Mientras tanto, Germán Delfino revisará desde el VAR todas las posibles incidencias que puedan ocurrir en el Metropolitano. Ambos cuentan con estadísticas opuestas respecto al combinado ‘Cafetero’.

El juez central de mañana ha viajado a Barranquilla en dos oportunidad y en ninguna el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda ha podido convertir. El primer partido donde pisó la Costa Caribe fue en el último encuentro de Carlos Queiroz al frente de la Selección en casa: un 0-3 contra Uruguay. Además, en su segunda visita, esta ocasión como principal, atestiguó el empate sin goles contra Paraguay.

No obstante, Tello no se pone colorado al momento de amonestar. Esa noche mostró cuatro amarillas, sumadas a la doble amarilla para expulsar a Cubas. Si el choque se pone intenso o la frecuencia de las faltas crece, Facundo Tello presumiblemente sancionará rigurosamente las acciones.

Por otro lado, Germán Delfino volverá a estar en un partido de Colombia desde el pasado 28 de marzo de 2017, cuando los, en aquel momento, dirigidos por Pekerman vencieron 0-2 a Ecuador. En ese partido anduvo de cuarto árbitro, pero podría -lejos del campo, en la sala VOR- ser talismán como hace casi cinco años. Mañana una de las dos rachas sucumbirá ante la otra. En la última bala de Rueda y muchos jugadores para llegar al Mundial, cada detalle cuenta. Y aún más cuando se trata de quien impartirá justicia, marcando el destino de los colombianos hacia Qatar.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.