La Equidad se impuso al Alianza y se acerca a los mejores ocho

Liga Betplay

Con anotaciones de Francisco Chaverra y otro en contra, La Equidad venció al Alianza y se acerca a puestos de clasificación.

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad se enfrentó ante Alianza Petrolera por la fecha 12 de la Liga Betplay Dimayor. Al inicio del partido, en el minuto 5, José Luis Chunga fue exigido de media distancia, pero el portero respondió bien, enviando el balón balón costado.

Los ataques siguieron y al minuto 7, Joan Castro remató desviado. El partido cambió de color con la expulsión de Kevin Londoño, de Alianza Petrolera, el cual entró con los tacones altos y se fue expulsado. La Equidad atacó constantemente por el costado de Chaverra, el cual iba bien en ataque, pero le costaba el retroceso.

Francisco Chaverra anotó para La Equidad, producto de un mal despeje que David Camacho aprovechó para mandar un centro al área, el cual capitalizó el extremo del conjunto ‘Asegurador’. Los locales encontraron el espacio en las bandas con el juego de Chaverra, intentaron varios enviones al sector custodiado por José Luis Chunga, quien fue exigido minutos después en un espectacular tiro libre.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 23-03-2022: Francisco Chaverra de La Equidad celebra su gol contra Alianza Petrolera durante partido por la fecha 12 entre La Equidad y Alianza Petrolera como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. /Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

Iniciando el segundo tiempo, tras un despeje a medias de José Chunga, Joan Castro remató de volea, pero el arquero reaccionó muy bien. Alianza salió desconcentrado para la segunda parte, situación que Pablo Sabbag aprovechó la situación y rompió líneas.

La polémica llegó con el penal para Alianza Petrolera, sancionado por Carlos Betancur, el cual tuvo que revisar el VAR. La jugada, posteriormente, no fue penal, si no un tiro libre al borde del área. Aquel cobro fue una clara ocasión de peligro. Saldaña reventó el arco con un balonazo hacia la portería de Sergio Román, el cual solo fue un espectador ante ante balón en el palo.

La Equidad soportó el dominio de Alianza y volvió a controlar la pelota, logrando así marcar el segundo al minuto 84 producto de un gol en contra de Leonardo Saldaña. Roycscer Colpa logró el descuento para los visitantes, pero a pesar de los intentos por empatar, el resultado terminó a favor del conjunto dirigido por Alexis García, equipo que se acerca a puestos de clasificación.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.