Polémico empate entre Colombia y Ecuador

Selección Colombia

Los combinados nacionales de Colombia y Ecuador se vieron las caras en uno de los partidos con mayor atracción de la fecha de eliminatorias sudamericanas; un partido donde se jugaban más que tres puntos, un cupo directo a Qatar

Ecuador salió arrollando en los primeros minutos y por medio de un cabezazo de Hincapíe, tocó el arco de David Ospina que respondió correctamente. Mientras, Colombia dormía la siesta en su terreno de juego sin lograr salir de él . 

Por tramos del primer tiempo Colombia salió del profundo sueño y por medio de balones filtrados por Juan Fernando Quintero y acciones a balón parado logró llegar al arco de Dominguez, sin embargo sin efectividad y sin mucho peligro; solo un remate directo al arco en los primeros 45 minutos.

Los de Rueda terminaron sufriendo el primer tramo con dos llegadas de los ecuatorianos que con peligro, pero sin precisión, hicieron trabajar a la defensa colombiana que se vio vulnerable un un par de acciones. Terminó entonces el primer tiempo con un Ecuador jugando a su idea tranquilamente, sin afanes con el balón, con lo justo y por momentos ganando tiempo con la ayuda de las infracciones a favor; mientras un Colombia ansioso con el balón, sin ideas y sin un líder dentro de la cancha. Fin de la primera parte.

Para la segunda parte del encuentro, el elenco colombiano salió con los mismos 11, al igual que los ecuatorianos, pero con un cambio en la actitud y en el fútbol.

Colombia tomó las riendas del partido y se posicionó en terreno ecuatoriano, con líneas ofensivas, presión alta, mientras que el rival se posicionó y dejó de atacar. Mediante tiros de esquina llegaron los primeros asomos al arco de Dominguez, pero sin ninguna opción clara; entonces los cambios vinieron, entró Falcao y Cuellar que le dieron a los colombianos nuevos aires y así fue, Falcao tuvo opción de gol atajada por Domínguez (en fuera de lugar), minutos después apareció una jugada de Diaz que terminó en remate de Zapata y posteriormente en atajadon de Dominguez que ya empezaba a ser figura.

Colombia seguía sumando cambios, sin embargo Ecuador en un saque de banda inofensivo le dio un susto momentáneo a los colombianos. Penal de Cuéllar sobre Plata; con un minuto de suspensión el VAR intervino y anuló la acción por fuera de juego. 

Esto dio un impulso a los de Rueda a seguir buscando el partido, sin tanto juego colectivo llegaron un par de opciones más al arco de Dominguez, una sin peligro y otra muy clara de Luis Diaz, con una extraordinaria atajada por el guardameta, que se convirtió directamente en figura del partido. 

El árbitro añadió 8 minutos al partido, que ya parecía con un definitivo 0-0, hasta que en el último instante desde el saque de banda se originó un ‘borbollón’ en el área que culminó con el balón al fondo de la red (increíblemente) por Yerry Mina, esto hizo estallar en júbilo el Metropolitano de Barranquilla, pero no contaban con una nueva aparición del VAR, esta vez, en contra de Colombia; mano de Mina en la hora del control justo antes de impactar la pelota, una mano ‘invisible’ por el ojo del espectador, solo el VAR pudo.

Los dirigidos por Alfaro pasarón de la tristeza inmensa a la felicidad, un total tobogán de emociones terminó siendo el partido entre las dos selecciones tricolor que con la decisión final del juez, no se sacaron ventajas y quedaron 0-0. 

Tres empates para Colombia, los tres 0-0, resultados que no llenan del todo las expectativas de los aficionados cafeteros. Lo cierto es que fue un partido cerrado, un partido único para cada combinado que por acciones justas pudo terminar a favor de cualquier bando; finalmente la figura consagrada fue Alexander Domínguez, que rescató un punto de ‘oro’ para Ecuador en Barranquilla.

La próxima fecha será en noviembre, donde Colombia visitará tierras Brasileñas, mientras que Ecuador recibirá a Venezuela.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.