Colombia venció en un emocionante duelo a Uruguay 

Fútbol Femenino

Las dirigidas por Nelson Abadía vencieron a Uruguay y demostró por qué es una de las selecciones más fuertes del continente.

La Selección Colombia Femenina se medía ante la Selección de Uruguay en un amistoso de preparación previó a la Copa América que se realizará en el país el próximo año. 

El estadio del Deportivo Cali, más conocido como estadio Myriam Guerrero, se vestía de gala para ser anfitrión de uno de los dos duelos que tendrá Colombia ante las ‘Charruas’, ya que ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes en otro amistoso. 

Ya en el partido, la selección nacional se puso arriba en el marcador con un gol desde los once pasos de Catalina Usme, quien volvió a vestir la camiseta tricolor tras estar ausente en los últimos dos duelos ante Chile y México.

Minutos más tarde, Catalina Usme amplió la ventaja en Palmaseca, anotando su doblete ante las uruguayas, mandando a guardar la esférica tras un pase al medio de Mayra Ramírez. 

Antes de finalizar la primera parte, Uruguay descontó en el resultado con el gol de tiro libre de Belén Aquino, dándole esperanzas de lograr la igualdad en el segundo tiempo. 

En la parte complementaria, Colombia salió en busca de ampliar el marcador. Sin embargo, Uruguay logró el gol del empate en el electrónico tras un error en defensa de Carabalí que fue aprovechado por Belén Aquino. 

Colombia reaccionó rápidamente al empate de Uruguay y volvió a ponerse arriba en el marcador con el gol de Leicy Santos, jugadora de Independiente Santa Fe, quien sacó un fuerte remate al primer palo tras una combinación con Mayra Ramírez. 

A pesar de ir adelante en el resultado, Colombia se adueñó del balón y buscó generar peligro con jugadas elaboradas, mientras que Uruguay apostaba al contragolpe, buscando la velocidad de Belén Aquino, para lograr el empate.

Al final, las dirigidas por Nelson Abadía se llevaron la victoria en su casa, sumando su segundo triunfo consecutivo en partidos amistosos de preparación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.