Noche de golazos en Medellín

Liga Betplay

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla repartieron honores en el Atanasio, empataron 1-1 por la primera fecha del grupo a en los cuadrangulares semifinales.

El conjunto ‘Verdolaga’ recibió a los ‘Rojiblancos’ en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ambos con el hambre de sumar de a 3 para luchar por el paso a la final de este segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor.

En el primer tiempo Nacional se vio mejor, mostró un buen fútbol, manejo el partido y generó las ocasiones más claras de gol. Al minuto 23′, Dorlan Pabón puso a en ventaja a los suyos, con un potente remate que terminó convirtiéndose en un verdadero golazo.

Los ‘Verdes’ buscaron ampliar la ventaja y tuvieron una ocasión clara en los pies de Jarlan Barrera, que detuvo magníficamente el portero Sebastián Viera. Los primeros 45′ minutos fueron para los locales, 1-0 tras el pitazo final que mandaba a los dos conjuntos al descanso.

En el segundo tiempo, de entrada, se le vio mejor a los ‘Tiburones’ salieron con mayor orden y proponiendo más en ataque, quitándole posesión a los dirigidos por Alejandro Restrepo, y empezó a buscar la paridad.

Apenas al minuto 47′, Edwin Cetré respondió a Pabón con otro golazo tremendo en el arco norte del Atanasio, los dirigidos por Arturo Reyes pusieron la paridad con un gol de camerino que les daba un respiro y más tranquilidad de administrar el resultado y pensar en ganarlo.

Luego de esto, el encuentro no tuvo muchas emociones, ambos conjuntos intentaron pero sin profundidad. Al minuto 78′, llegó la ocasión más clara de la segunda mitad para los locales, Jonatan Álvez anotaba el 2-1, sin embargo, fue anulado por posición adelantada, que fue posteriormente confirmada por el VAR.

Terminada la primera fecha de los cuadrangulares para el grupo A, Deportivo Cali ocupa la primera casilla con 3 puntos, seguido de Atlético Nacional y Junior con 1 punto cada uno, y cerrando el grupo Deportivo Pereira sin unidades.

El miércoles, el cuadro ‘Verdolaga’ visitará al ‘Grande Matecaña’ en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que ‘Tiburones’ y ‘Azucareros’ se encontrarán en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Ambos encuentros válidos por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.