El balance de los posibles candidatos a la Selección

Selección Colombia

Varios nombres han circulado en los medios para hacerse cargo de la Selección Colombia de cara a las próximas Eliminatorias. Este es el rendimiento actual de los candidatos.

  1. Alberto Gamero

A pesar de no ser relacionado oficialmente, es una de las opciones que se barajaría. El actual técnico de Millonarios acumula 105 partidos al mando del cuadro embajador. Sus números son positivos: 184 puntos, producto de 53 victorias, 25 empates y 27 derrotas. Hoy en día se encuentra disputando los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Alberto Gamero en Millonarios

2. Ricardo Gareca

El técnico argentino de la Selección de Perú actualmente acumula 94 partidos al mando de la Selección Inca, clasificándola al repechaje del Mundial de Qatar 2022. Luego de tomar el mando en 2015, Gareca ha dirigido 94 partidos con un saldo de: 40 victorias, 19 empates y 35 derrotas. Además, quedó subcampeón de la Copa América 2019, llevando a Perú a una final tras 44 años, y, obtuvo el tercer lugar en la Copa América 2015.

Ricardo Gareca con la Selección de Perú (Foto: Selección Peruana)

3. Néstor Lorenzo

El que fue el asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia actualmente es DT de Melgar de Perú, siendo este su primer cargo como entrenador principal en su carrera. Lorenzo acumula 55 partidos con Melgar, ganando 27 partidos, empatando 10 y perdiendo 16. Melgar es líder del Campeonato Nacional de Perú con 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas, además de seguir con chances de pasar de ronda en la Copa Sudamericana, en el cual jugarán por la última fecha ante Cuiabá de Brasil.

Néstor Lorenzo con Melgar (Foto: AFP)

4. Gustavo Alfaro

Uno de los técnicos que más fuerza toma para hacerse cargo de la Selección es el argentino, Gustavo Alfaro. El oriundo de Rafaela acumula 26 partidos bajo el mando de la Selección Ecuatoriana, con un saldo de 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Alfaro tomaría las riendas de la Selección después del Mundial Qatar 2022.

Gustavo Alfaro con Ecuador (Foto: Marcador Noticias)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.