El historial de Diego Armando Maradona ante Colombia

Selección Colombia

La leyenda del fútbol mundial, quien estaría cumpliendo 61 años el día de hoy, se enfrentó varias veces a la Selección Colombia, dejando grandes anécdotas para los seguidores del ídolo argentino

Diego Armando Maradona se enfrentó en varias ocasiones a la Selección Colombia, tres como jugador y uno como entrenador. 

La primera vez en la que Diego Armando Maradona se vio las caras ante la Selección Colombia fue en 1985, cuando Argentina venció 1-3 al combinado nacional en las Eliminatorias a México 86. Pedo Pasculli y Jorge Burruchaga anotaron para la ‘Albiceleste’.

Maradona fue titular y mostró su magia en el estadio Nemesio Camacho el Campín, siendo el protagonista del compromiso a pesar de recibir bastantes golpes de los defensores colombianos. Miguel Augusto Prince puso el gol del descuento para la Selección Colombia.

(Foto vía Facebook : Diego Maradona)

Ese mismo año, Colombia visitaría el Monumental de Núñez para enfrentar una vez más a la Selección Argentina. Los locales ganaron por la mínima con gol de Jorge Valdano, con un Diego Armando Maradona que fue titular y capitán, pero que no pudo brillar y mostrar todo su fútbol en este encuentro.

La Copa América de 1987 fue testigo de la primera y única derrota de Diego Armando Maradona ante la Selección Colombia. La campeona del mundo cayó 2-1 en la definición por el tercer puesto de dicha edición del torneo. ‘Barrabás’ Gómez y Galeano anotaron para los colombianos, mientras que la ‘Albiceleste’ descontó a través de Caniggia. Este sería el último partido del astro argentino frente al combinado nacional.

Diego Armando Maradona celebrando la conquista del Mundial de México 1986 (Foto vía Facebook : Diego Maradona)

Ya como entrenador, Diego Armando Maradona, al mando de la Selección Argentina, se enfrentó a Colombia en una ocasión. Fue en 2009, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, recibiendo al equipo dirigido por Eduardo Lara en el Monumental de Buenos Aires. Aquel duelo se lo llevaría el combinado argentino gracias al solitario gol de Daniel el ‘Cata’ Díaz.

Maradona nunca pudo anotarle gol a Colombia, pero siempre en varias ocasiones resaltó el juego del equipo y disfrutó de los partidos, destacándose su duelo personal con un ídolo del fútbol colombiano como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Diego Armando Maradona y Lionel Messi en un duelo de la Selección Argentina en el Mundial de 2010 (Foto vía Facebook : Diego Maradona)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.