Conozca los colombianos que disputarán la Premier League esta temporada

Colombianos en el Exterior

Comienza una nueva temporada de la Premier League de Inglaterra y estos son los colombianos que formarán parte de un equipo inglés.

El Fichaje más reciente de colombianos en la Premier League es el de Luis Sinisterra. El extremo ex Once Caldas dio el salto a Inglaterra y sin duda todas las miradas en Leeds United estarán con el santandereano, quien tendrá que reemplazar la salida del brasileño Raphinha, quien era el jugador más importante de la temporada anterior.

Sin embargo, Sinisterra no es el único colombiano perteneciente al Leeds, Ian Poveda volverá a jugar en la Premier League tras su préstamo al Blackburn Rovers, en donde sufrió una durísima lesión.

Por otro lado está Jefferson Lerma, mediocampista del AFC Bournemouth que es indispensable en su club, siendo pieza fundamental para lograr el ascenso en mayo de este año. El jugador de 27 años regresa a la Premier League para demostrar el nivel que mantuvo durante la temporada pasada en la Championship, siendo importante tanto ofensiva como defensivamente, portando además el brazalete de capitán.

Por otro lado está Luis Díaz, titular indiscutible en el equipo de Klopp, quien después del gran nivel que demostró en la temporada pasada se convirtió en uno de los favoritos de los fans de Liverpool, compartiendo esta campaña el ataque junto a Mohamed Salah y la reciente incorporación Darwin Nuñez.

La pareja de centrales de la selección también militan en la mejor liga del mundo, sin embargo no se han confirmado sus continuidades en sus clubes. Por un lado, Yerry Mina hizo la pretemporada con el Everton y seguramente estará en el arranque del equipo de Frank Lampard. Por otro, Davinson Sánchez peleará un puesto en el once inicial del Tottenham, debido a la llegada del francés Clement Lenglet. Aún existe la posibilidad de que salgan cedidos o vendidos a otro club, pero aún no hay rumores al respecto.

Por último hay 2 jóvenes que tendrán que luchar a toda costa para obtener minutos de juego en sus equipos. Por un lado está Steven Alzate, mediocampista del Brighton, quien de vez en cuando entra de suplente, además también quiere ganar más minutos en la Selección Colombia en donde ha sumado algunos minutos.

Otro jugador que tendrá que recuperar su nivel si quiere obtener minutos es el joven defensor Yerson Mosquera, quien llegó a Wolverhampton a inicios de la temporada pasada, pero debido a una lesión de muslo se la perdió casi toda.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.