Universos paralelos: Colombia y San Marino, sin gol

Selección Colombia

Luego de completar cinco fechas sin anotar un gol, la Selección Colombia igualó los números de San Marino, último en la clasificación mundial de selecciones, la cual no ha anotado en la misma cantidad de fechas que la Tricolor.

Tras el empate contra Paraguay, Colombia acrecentó una racha negativa que no se vivía en el seleccionado nacional desde el año 2008 por las Clasificatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Colombia empató 0-0 con Ecuador y Brasil, y, perdió contra Uruguay, Chile y Paraguay.

Colombia perdió con México 1-0 pero mostró garra y buen juego – Federación colombiana  de fútbol
Selección Colombia de 2010 (Foto: FCF)

En el caso de San Marino, los europeos solo han ganado en una ocasión. En el año 2014, San Marino derrotó por 1-0 a Liechtenstein. Ahora, en la actualidad, acumula 5 encuentros seguidos sin marcar, perdiendo por 5-0 con Albania, 5-0 con Polonia, 3-0 con Andorra y 10-0 contra Inglaterra.

San Marino (Foto: Instagram Oficial de la Selección)

En caso de empatar ante Perú, Colombia pondría aún más en riesgo su clasificación al Mundial de Qatar 2022, pues actualmente ocupa la cuarta casilla, 1 punto por arriba de Chile e Uruguay y 2 por encima de Bolivia, el cual se metió en la pelea.

Diego Valoyes ante Paraguay (Foto: FCF)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.