Cortuluá arranca con firmeza la fase final del Torneo Betplay

Torneo Betplay

El ‘Equipo Corazón’ derrotó 3-1 al Real Cartagena y sueña con por fin regresar a primera tras varias finales perdidas los últimos años

El conjunto de Jaime De La Pava arrancó con su vertiginoso juego directo buscando abrir el marcador rápido, intención que se materializaría a los 8 minutos con gol de Guillermo Murillo. El encuentro seguiría beneficiando a los vallecaucanos cuando solo 2 minutos después, Jorge Leguín Cabezas vio la cartulina roja.

Guillermo Murillo tras su breve paso por el América se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del Torneo (Foto: Dimayor TV)

Ya en el segundo tiempo, el equipo ‘Heroico’ anotó el empate sobre los 62 minutos, Jerson Solano mediante una volea con mucha técnica vencería el pórtico de Ernesto Hernández para el júbilo cartagenero ante la posibilidad de empatar con un jugador menos.

Pero la reacción tulueña fue rápida y letal, pues el conjunto visitante se encontraba cansado y a los 74 minutos de juego, José Hugo Palacios volvería a entregarle la ventaja al equipo que cuenta con campeones de la liga colombiana como Juan Guillermo Domínguez o Ernesto Ezequiel Hernández.

Ya sobre los 88 minutos, un Cartagena lanzado al ataque dejó múltiples espacios que el Cortuluá supo aprovechar para que Palacios decretara su doblete y la victoria en el 12 de Octubre estuviera más que sellada.

Imagen
El conjunto tulueño busca su ansiado retorno a primera tras 4 años en la B. (Foto: Twitter Cortuluá)

A la espera del encuentro entre Boyacá Chicó y Leones, el Cortuluá es líder de su grupo en la segunda división y esperara seguir perfilándose como finalista cuando visite a Chicó en Tunja, mientras el Real Cartagena buscará recuperar los puntos que perdió como visitante ante su público recibiendo a Leones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.