Polémica victoria del Deportivo Cali que hunde al Deportes Quindío

Liga Betplay

En un partido lleno de polémica, disputado en el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali se llevó los tres puntos ante el Deportes Quindío, equipo que está muy cerca de perder la categoría

El Deportivo Cali y el Deportes Quindío se jugaban un partido a muerte en el estadio Palmaseca, donde sumar tres puntos era de vital importancia, ya que para un equipo estaba en juego la permanencia en el grupo de los ocho, mientras que el otro buscaba seguir en la lucha por mantenerse en primera división.

Fue un partido con mucha intensidad, donde los dos equipos atacaron con mucha velocidad. Por un lado, el Deportivo Cali buscó mantener el dominio de la pelota, mientras que Quindío buscaba el triunfo al contraataque.

Sin embargo, todo cambiaría para el equipo de Rafael Dudamel, ya que tendría que cambiar su estrategia por la expulsión de Hernán Menosse, quien vio la tarjeta roja tras un codazo a Olmes García. 

La polémica se encendió minutos más tarde, luego de que el árbitro y el VAR determinaran que una agresión de Teófilo Gutiérrez sobre Yani Quintero no ameritaba expulsión y solo merecía la tarjeta amarilla.

En la segunda parte, el Quindío no aprovechó el hombre de más que tenían en cancha y le costó mucho llegar al área rival. Por su parte, el Deportivo Cali mantuvo la presión alta y fue el que más propuso en ataque.

Esa iniciativa del Deportivo Cali en ataque rindió frutos y lograría ponerse arriba en el marcador, luego de que Angelo Rodríguez, quien fue una de las figuras del partido, dejara varios rivales en el camino y filtrara un pase para que Teo y el empujara el esférico al fondo de la red.

El tanto recibido le hizo mucho daño al Deportes Quindío, el cual no pudo imponer condiciones y no generó muchas oportunidades para empatar el partido. La opción más clara del compromiso la tuvo Darío Rodríguez, quien remató de cabeza y superó al portero De Amores. Sin embargo, Angelo Rodríguez se vestiría de héroe y sacó el balón de la línea.

El Deportivo Cali aguantó el resultado hasta el final y se llevó los tres puntos como local, subiendo hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Por otro lado, el Deportes Quindío se quedó sin posibilidades de luchar en la reclasificación y perdió la categoría.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.