Cristhian Mosquera: Figura en su debut con Valencia

Colombianos en el Exterior

El español de 17 años, de padres colombianos, fue la figura el día de hoy en su debut ante el Atlético Baleares de la Primera Federación.

El Valencia visitaba a Atlético Baleares por los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo ché salía con un 3-4-1-2, en el cual tenía en la zaga defensiva a Cristhian Mosquera, jugador que ha venido haciendo el proceso en las divisiones inferiores del Valencia, jugando actualmente en el filial Sub 19 del cuadro de Mestalla.

Tras el pitazo inicial, el Valencia golpeó primero y muy rápido. Al minuto de juego, Maranhão, anotó el único gol del compromiso , venciendo al arquero, Xavi Ginard, con una plancha al ver como el balón se le alejaba de sus pies.

Tras la apertura del marcador, el Valencia fue agresivo en sus ataques, tratando de penetrar por las bandas la defensa de Atlético Baleares. Al minuto 38 del primer tiempo, Musah, mandó un centro raso al área con demasiada fuerza, el cual exigió al arquero Ginard a estirarse en el cesped y arañar el balón, desviándolo de la trayectoria, sin embargo, el ataque no cesó, Gayá metió un remate raso que exigió al arquero a estirarse nuevamente. (Minuto 1:49-1:53 del resumen)

Image
José Gayà con el Valencia (Foto: Valencia CF)

El segundo tiempo pasó sin mucha relevancia. Baleares trató de inquietar al Valencia y tratar de ganar oportunidades a balón parado, sin embargo, el colegiado central no las otorgó. Mosquera, el cual disputó los 90 minutos, despejó el balón en 2 ocasiones y tuvo solo 1 intervención. Su efectividad en los pases fue buena con un 94% tras haber completado 15/16. Sumado a lo anterior, se llevó el premio al jugador del partido.

El video resumen del partido a continuación:

Atlético Baleares 0 Valencia 1 (Video: Real Federación del Fútbol Español)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.