Colombianos en zona roja

Colombianos en el Exterior

A través de Travel Risk Map, se localizaron jugadores cafeteros se encuentran en países poco estables e inseguros para vivir. Estos son algunos de ellos.

  1. (Libia)

Yuber Quiñónes, el extremo, ex-Millonarios y ex-Atlético Huila juega actualmente en Al-Ittihad de Libia, país catalogado de alto riesgo médico por la falta de puntos de salud de calidad en el país al igual que una gran deficiencia alimenticia. Asprilla llegó en el presente año al fútbol libio, su segunda experiencia internacional tras estar en Pumas UNAM de México.

Yuber Asprilla en Al-Ittihad (Foto: Cuenta Oficial de Al Ittihad)

2. Venezuela

En condiciones de seguridad, la República Bolivariana de Venezuela es la más peligrosa de Sudamérica. El país vecino también cuenta con sobredemanda en salud, sumado a su moneda devaluada en el mercado internacional. Actualmente, 16 jugadores colombianos participan en el torneo ( Wilmar Jordán, Camilo Zapata, Kevin Viveros, Wilmar González, Edisson Restrepo, Anuar Peláez, Eliécer Espinosa, entre otros.)

Edisson Restrepo entrenando con Táchira (Foto: Deportivo Táchira)

3. Ucrania y Rusia

Con la situación actual entre estos dos países vecinos, en total, son 9 jugadores los cuales se encuentran en zona de riesgo: Gilmar Bolivar (UCR), Duván Balceiro (UCR), Brayan Riascos (UCR), Wilmar Barrios (RUS), Jorge Carrascal (RUS), Mateo Cassierra (RUS), Jhon Córdoba (RUS), Dilan Ortíz (RUS).

Mateo Cassierra en el fútbol ruso (Foto: Redes Sociales del jugador)

4. Egipto

Las protestas en Egipto son cada vez más intensas. Las condiciones para los extranjeros tampoco son las mejores, y, el crimen y el terrorismo son riesgos incidentales para todo aquel que esté en Egipto, sumado al racismo del país. Actualmente, Luis Hinestroza, extremo colombiano de 29 años, se desempeña en El Mokawloon de la Primera División, equipo al que llegó en 2018.

Luis Hinestroza (Foto: El Gráfico)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.