Luego de una escabrosa administración en el rojinegro, el Cúcuta retoma el sueño del ascenso para ser protagonista
El equipo de la frontera ya vitorea el regreso al fútbol, así como todos sus fanáticos, de igual manera, es un hecho positivo dentro del balompié colombiano que uno de los campeones pueda retornar a la competencia de ascenso, con la intención de buscar un cupo a la Primera A, donde ya supo lidiar con los clubes más fuertes e históricos del país.
Luego de vivir un escenario lúgubre desde el manejo de su directiva, en el que estuvo cerca de desaparecer, los motilones podrán complacerse nuevamente del espectáculo que en vívidas ocasiones supo reflejar y llevar a cabo en diversos estadios nacionales e internacionales.
Son 97 años de historia que rodean al conjunto de Norte de Santander. Los episodios de la crisis económica parecen haber llegado a su fin, sumado a esto, es de importante valor acotar que el miércoles 6 de julio del presente año, el Ministerio del Deporte efectuó su renovación al reconocimiento deportivo, una enorme felicidad que no ocultan sus miembros y seguidores.
Para poder comprender mejor la magnitud de esta noticia, se debe tener en cuenta que, tras un año y medio entre conflictos jurídicos y procesos ante el mismo Ministerio del Deporte y la Superintendencia de Sociedades, la realización de un nuevo consenso permitirá el pago del déficit generado en un lapso de 14 años.
Dicho lo anterior, el encargado de tomar las riendas directivas del club, el señor Eduardo Silva Meluk, implementará, desarrollará y reportará los sucesos correspondientes a lo que suceda y se disponga en el cuadro rojinegro. La experiencia de Meluk no es un hecho menor, puesto que fue expresidente de equipos importantes del fútbol colombiano como Club Los Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín.
Prosiguiendo, la situación que afronta el Cúcuta Deportivo ante el Ministerio del Deporte y la Superintendencia de Sociedades se ha encaminado de forma óptima, como ya se aludió, la renovación del reconocimiento deportivo tiene un periodo de cinco años, mientras que la Superintendencia se encargará de supervisar e impedir cualquier incumplimiento en los acuerdos de la presente y nueva reorganización.
Para finalizar, el nuevo proyecto tendrá como primer reto el cruce ante Boca Juniors de Cali, partido a desarrollarse en el Estadio General Santander a las 4:05 p.m. y el rol como Director Técnico estará a cargo del ex futbolista Aquivaldo Mosquera, siendo asistido por Giovanny Ruiz.
El recorrido como futbolista del que fuera defensor de la Selección Colombia, siendo campeón tanto en Colombia como en México, será un plus extra para los jóvenes y veteranos del equipo, como Jhonatan Agudelo, Wilder Mosquera o Henry Obando, quienes lucharán por hacer realidad el sueño motilón después de estar naufragando entre limbos y bochornosos contextos deportivos.
1 thought on “Cúcuta Deportivo, inicia el sueño del ascenso.”