El portero uruguayo Guillermo De Amores regaló dos puntos vitales para el club ‘Azucarero’ con su tercer error consecutivo en un gol directo.
Deportivo Cali arrancó jugando bien y buscando la victoria desde el minuto uno con muchas caras nuevas y sin Teo, mientras que Alianza con línea de cinco buscaba sacar el cero en Palmaseca. Sobre los 23 minutos de encuentro, una mano en el área de Alianza Petrolera se decretó en un penal para los de Dudamel. El chileno Sebastián Leyton se hizo cargo de la ejecución y cobró fuerte y cruzado para poner el 1-0 a favor de los locales .
El resto de primer tiempo fue cortado y de trámite aburrido, en el que destacó Michael Ortega con algunas pinceladas de fútbol portando la 10 y la cintilla de capitán.
Para la segunda parte el club caleño empezó a jugar mejor, y con los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco se veía cercano el segundo gol frente a un Alianza Petrolera sin reacción. Ante la pésima definición de Angelo Rodríguez, que sigue afectando al Cali con su falta de gol y su aparente temor a rematar al arco, los verdiblancos sólo pudieron sacar un gol de ventaja.
Jhorman Hurtado en una de las únicas arremetidas ofensivas de los oriundos de Barrancabermeja mandó un centro inofensivo que Marsiglia desvío para que De Amores la tomara, pero el arquero uruguayo ratificó su pésimo momento regalando un gol infantil a Brayan Fernández.
Al final el Cali tuvo una opción para llevarse el triunfo, pero nuevamente la inoperancia de Angelo Rodríguez de cara al arco rival hizo que el Deportivo Cali lograra su cuarto punto de 24 posibles. El miércoles, los vallecaucanos irán muy golpeados anímicamente a la Superliga ante un Deportes Tolima que se ve inmensamente superior, mientras que el Alianza Petrolera de Bodhert visitará al Deportivo Pasto.