¿Cuál es la actualidad de los equipos colombianos que van a torneos internacionales?

Liga Betplay

Actualmente los equipos en Colombia atraviesan su segunda semana de pretemporada de cara al inicio de los Torneos locales e internacionales

Para nadie es un secreto que el rendimiento de los equipos cafeteros en certámenes internacionales no ha sido muy exitoso en el último tiempo. Los últimos registros de gloria en este tipo de certámenes, han sido logrados por Atlético Nacional en el año 2016 alzando la tan anhelada Libertadores y Santa Fe en 2015 logrando el título de la Sudamericana. Junior estuvo muy cerca ante Paranaense en 2018 haciendo una muy buena Copa, que no logro alzar tras la tanda de penales.

Copa Libertadores de América

Deportes Tolima, clasificado directo a la fase de grupos ya se ha movido de forma positiva en el presente mercado de pases incorporando 10 nuevos refuerzos de cara a las competiciones locales e internacionales, en la que destacan nombres como Juan Camilo Angulo y Alexander Domínguez. Sin duda alguna se espera que el conjunto pijao vuelva a disputar las finales en el torneo local y tenga una muy buena presentación en la actual Copa Libertadores.

Deportivo Cali, también tiene cupo directo a la fase de grupos para la Libertadores. Por su parte, los azucareros lograron renovar jugadores importantes como Teo Gutiérrez y su golero Guillermo de Amores, además, se confirmó que John Vázquez sigue 6 meses en el equipo.

Son 2 los nuevos refuerzos del Campeón de Colombia: Harold Santiago Mosquera con pasado en Millonarios y Sebastián Leyton jugador chileno.  Por otro lado, una gran gestión por parte de la junta directiva del Cali, ha logrado mantener la base del equipo que logro la Décima estrella en diciembre, lo cual tiene calmada a la hinchada, no obstante esperan confirmar más refuerzos para el presente año.

Millonarios que no logro clasificar directamente al certamen continental, ya tiene rival para buscar la clasificación a la fase de grupos; Fluminense de Brasil será la dura tarea que tendrán los embajadores para seguir en el camino de la copa.

La hinchada azul encuentra preocupación ante el poco movimiento de fichajes, siendo Álvaro Montero, golero ex Tolima su única incorporación oficial. Cabe resaltar que han sido más las bajas,  incluyendo hombres importantes como Fernando Uribe y Daniel Giraldo,  por otra parte Harrison Mojica y Felipe Banguero también son bajas para el presente año. ¿Le alcanzara al conjunto embajador?

Atlético Nacional que también tendrá que ganarse un cupo a fase de grupos, aun espera rival entre César Vallejo y Olimpia. Por ahora el verdolaga solo ha incorporado 3 nombres;  Alexander Mejía, Jhon Duque, Daniel Mantilla que ya se entrenan con el equipo.

Aparentemente la hinchada verdolaga y embajadora se encuentran inconformes con la gestión de sus equipos, ¿lograran incorporar más jugadores?

Copa Sudamericana

La Otra mitad de la gloria (Certamen internacional) sin duda alguna será un torneo muy atractivo para los colombianos, pues encontramos equipos grandes que sin duda alguna irán a disputar este torneo con el objetivo de llegar a la final;

Junior de Barranquilla deberá medirse ante Equidad comenzando en la ciudad de Bogotá y cerrando y Barranquilla.

Es claro, que el tiburón es uno de los equipos que mejores refuerzos ha traído para el presente año en Colombia, entre varios fichajes vuelve Miguel Ángel Borja a Colombia, el cual será acompañado en  la parte ofensiva por Fernando Uribe, el cual tuvo un destacado 2021 con el conjunto embajador.

Las incorporaciones Junioristas que ponen a soñar a toda Barranquilla son: Juan Cruz Real (DT), Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel A. Borja, Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Nilson Castrillón.

Por su parte Equidad, de la mano del profe Alexis García buscara darle la sorpresa al conjunto Tiburón, aquí están sus numerosos refuerzos: Ronaldo Dinolis, Pablo Sabbag, Washington Ortega, Israel Alba, Yoiver González, Nicolás Palacios, José  Estupiñan, Juan Pablo Gallego, Daniel Polanco, Jonathan Caicedo, Faber Gil, Carlos Rivas 

Duelo de Rojos

América vs Medellín, seguramente será un partido vibrante que dejara en camino a alguno de estos dos equipos grandes.

Hay preocupación en la casa roja por parte de su hinchada, pues a la fecha no ha sonado ningún refuerzo de renombre y son solo dos refuerzos los que se han sumado para el presente año:  John García, Juan Camilo Portilla. El conjunto escarlata, atraviesa una crisis de credibilidad por parte de sus hinchas ante malos resultados. ¿Lograra Osorio revocar la situación?

Por otro lado, el poderoso de la montaña ha confirmado 5 refuerzos para la presente liga: José Hernández, Bryan Castrillón, Felipe Pardo, Ever Valencia, Luciano Daniel Pons. Hay mucha expectativa en la casa roja por ver al ídolo Pipe Pardo y Daniel Pons que llega como figura.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.