Cortuluá se sigue haciendo fuerte de local: Venció 2-1 contra Pereira

Liga Betplay

Cortuluá volvió a hacerse fuerte como local y se impuso a un duro Deportivo Pereira que no concretó las chances que tuvo y lo derrotó 2-1.

La fecha 8 de Liga BetPlay prometía un partido interesante entre dos equipos que vienen haciendo un torneo interesante. En este caso los conjuntos de Cortuluá y Deportivo Pereira se tenían que enfrentar en el calor del 12 de Octubre de Tuluá por 3 puntos que los metieran parcialmente en los 8. Cortuluá venía de un empate fuera de casa 0-0 contra Alianza, mientras Pereira había triunfado entre semana contra Jaguares.

Cortuluá seguía demostrando que de local se hace fuerte ante cualquier rival y a los 2 minutos de juego, en su primera opción de cara a portería, ya abría el marcador tras un gran desborde de la banda de Kevin Palacios que llegó a línea de fondo dentro del área y dio un pase atrás para que ,sin muchos problemas, Alexis Castillo anotara el 1-0.

TULUA – COLOMBIA, 20-02-2022: Jugadores de Cortuluá celebran el gol anotado a Deportivo Pereira durante partido de la fecha 8 entre Cortuluá y Deportivo Pereira por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá.

Sin embargo pasó poco tiempo para que el Pereira pudiera reaccionar al gol del local y sobre los 11 minutos, Kevin Lugo igualaba las acciones, en la primera llegada al arco del visitante, esta vez Jherson Mosquera mandó un cabezazo al área que Lugo controló de pierna zurda y definió con la diestra de manera que Hernández no pudiera hacer nada.

TULUA – COLOMBIA, 20-02-2022: Kevin Lugo de Deportivo Pereira celebra el gol anotado a Cortulua durante partido de la fecha 8 entre Cortulua y Deportivo Pereira por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tulua. /

De ahí en adelante, el equipo ‘corazón’ se acercó más a la portería de Castillo que supo responder a un remate de cabeza de Millán que puso a trabajar al portero matecaña. Cortuluá poseyó más la pelota pero aunque tuvo más remates, fue el mismo número de opciones claras de gol que el el Pereira, con dos para cada conjunto durante la primera mitad.

En la segunda mitad, el juego cambio de intensidad y aumentaron las llegadas al arco por parte de ambos equipos. Sin embargo, no era fructífero para ninguno de los dos, ya que los remates se iban desviados o los arqueros las atajaban. Por el momento, el marcador no veía movimiento en la segunda mitad.

La opción más clara la tuvo el Deportivo Pereira sobre los 80′ cuando José Sinisterra quedó mano a mano con Hernández, donde únicamente le tocaba anotar con portería a placer, pero la definición salió desviada por el palo derecho de la portería.

Cortuluá se terminó aprovechando de la situación y poco después de dicha acción, el goleador Luis Carlos Ruiz de cabeza nuevamente le daba los 3 puntos a los del Valle del Cauca; remate tras un potente centro de zurda de Johan Bocanegra sobre los 87′. Así las cosas, Ruiz se coloca en el liderato de goleadores junto a Luciano Pons. La próxima fecha Cortuluá visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que Pereira será local contra La Equidad.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.