América y Equidad igualaron 1-1 en el marco del cumpleaños escarlata

Liga Betplay

El duelo correspondiente a la fecha 7 de Liga Betplay 2022-1 entre América de Cali y La Equidad finalizó con marcador de 1-1 donde el portero fue la figura.

América de Cali recibía la visita del siempre complicado Equidad Seguros, en el marco de su celebración de cumpleaños #95, tras venir de caer 2-0 frente a Rionegro Águilas en la fecha anterior; los dirigidos por Osorio no ganaban hace 3 partidos, mientras los de Alexis García traían dos victorias al hilo previo a este partido.

Las acciones no demoraron en llegar para el local, quien como es de costumbre mostró un bloque ofensivo bastante adelantado en sus líneas, con balones largos a Alejandro Quintana quien era hoy su referencia en ataque ante la ausencia de Adrián Ramos; la primera opción la tuvo el argentino de cabeza al primer minuto pero salió desviado de la portería.

El trámite del partido no fue muy movido, pues el local intentaba llegar al arco rival con pases cortos combinados con centros al área pero no generaba mucho peligro para el portero Román que solo tuvo que intervenir en par de ocasiones, mientras que Graterol era un espectador más del partido. Por su parte, el visitante se dedicaba a buscar algún contragolpe donde pudieran coger mal parados a su rival.

En una acción fortuita en la defensa escarlata, un par de rebotes en el área dictaminaron la apertura del marcador para La Equidad, fue David Camacho quien definió con el arco a su placer frente al portero a los 37 minutos de partido.

CALI – COLOMBIA, 17-02-2022: David Camacho de Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre América de Cali y La Equidad por la fecha 7 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

América desde ese instante perdió el rumbo del partido y no se volvió a encontrar con el poco fútbol que había mostrado en los primeros minutos, Equidad terminó siendo superior y llevándose por el momento los 3 puntos, 0-1 finalizaba la primera parte.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Osorio cambió el esquema a un 3-5-2, dando entrada a dos jugadores ofensivos y uno del medio campo, dejando a Torres, Moreno y Mosquera como únicos defensas, un planteamiento totalmente ofensivo en búsqueda de remontar el resultado.

Pese al peso ofensivo que tenían los locales, seguían dejando espacios atrás y cada contraataque de Equidad significaba peligro para el América de Cali que se dedicaba a atacar pero sin mucho orden, pases errados, centros sin dirección o jugadores que solo buscaban hacer la individual era lo que abundaba en el equipo escarlata que aún no encontraba su mejor versión. Sin embargo América intentaba llegar al arco de la forma que saliera, pero no se daba el esperado empate.

CALI – COLOMBIA, 17-02-2022: Juan Portilla del América disputa el balón con Pablo Lima de Equidad durante partido entre América de Cali y La Equidad por la fecha 7 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Sergio Román intervino por primera vez en el partido y no fue para menos, por que con su primera intervención clara tras un remate de Sierra, América puso el acelerador y llegó varias veces al arco rival, tanto así que convirtió un gol que anuló el árbitro por fuera de lugar y también un posible penalti por una mano que no fue revisada por el VAR. Equidad se sometía por momentos pero no perdía la tranquilidad en su esquema defensivo.

América entraba en periodo de desesperación y de imprecisión en su máximo esplendor; fueron dos llegadas con arco prácticamente a disposición para definir y erraron dichas oportunidades, Equidad salvaba los 3 puntos por el momento gracias a la imprecisión y a su portero Sergio Román. Sin embargo, fue mucho lo que salvó al final el arquero, pero en la última jugada del partido Luis Sánchez remató tras una doble atajada del portero para anotar el empate final, salvando al equipo de la derrota.

Sergio Román se consagró, pero no pudo impedir que el local les arrebatará la victoria. América visitará la próxima fecha a Junior de Barranquilla, mientras que Equidad jugará de local contra Deportes Tolima.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.