¡Definición infartante! Deportivo Pereira es semifinalista de la Copa Betplay

Copa Betplay

En el mejor partido de la competición ´El Grande Matecaña´ derrotó al Deportivo Pasto en los penales y se enfrentará ante Tolima por un lugar en la final de la segunda competición más importante del país

Tras el 3-2 en Pasto que se definió en la última jugada, el Deportivo Pereira recibía en el Hernán Ramírez Villegas al tricolor pastuso con el fin de volverse a ubicar entre los 4 mejores de la Copa Colombia tras 65 años.

Los dirigidos por el joven estratega Alexis Márquez arrancaron el encuentro con la velocidad característica de Castrillon y Burbano, además de la fortaleza física de Franco Arizala en el frente de ataque, pero los pastusos dirigidos por Flabio Torres no se quedaron con los brazos cruzados e inquietaban el arco pereirano con Hidalgo y el argentino Barbaro.

En la primera parte, Castaño y Cabezas demostraron sus capacidades para sacar el arco en cero, con el arquero pereirano demostrando reflejos felinos y con un gol del Deportivo Pasto anulado por una mano del atacante ´Volcánico´. En el minuto 31, Arizala fue sustituido por Brayan Muñiz, quién tras un corner del ´Alcatraz´ García, cabeceó para anotar el 1-0 a los 5 minutos de su inreso.

Para la segunda parte, Castaño demostró nuevamente sus capacidades tras atajar un balón desviado que remató el Pasto, pero a los 67 minutos, Ever Valencia, quién había ingresado 5 minutos antes por Burbano, controló un balón con el pecho en la banda derecha y encaró hacia adentro para rematar de zurda desde fuera del area y decretar el 2-0 que dejaba clasificado al conjunto del eje cafetero.

Pasto no se rindió y subió las lineas, incluso pudo haber empatado la serie con un remate que se estrelló en el poste. Los de Pereira también hubieran podido sellar su paso a las semifinales, pero cabezas demostró que tiene todas las capacidades para cuidar el pórtico pastuso.

Pero si hay una consigna en la que Pereira siempre queda debiendo, es en saber manejar un partido en los últimos minutos, pues igual que ante Santa Fe, Junior y el mismo Pasto cedió puntos sobre el final. Esta no fue la excepción, pues tras un tiro libre de Barbaro, Jeison Quiñones venció a Castaño con un cabezazo contra el piso que dejaba el partido a definirse desde los 12 pasos.

En un Hernán Ramírez Villegas repleto Duarte se dispuso a cobrar el primer penal del Pasto, pero remató directamente al palo. El siguiente cobro lo realizó Castrillón, pero Cabezas atajó al palo izquierdo. Nuevamente fue a cobrar Pasto, esta vez con Rendón, pero esta vez Castaño detuvo el cobro.

Carlos Ramírez para el Pereira anotó a pesar de que Cabezas casi ataja su cobro cruzado, y Camilo Ayala remató a la mitad para que Castaño volviera a lucirse. Gutiérrez, de muy buen partido, remató a la derecha con paradinha dejando a Cabezas sin respuesta y al Pereira con triple matchpoint.

Quiñones cobró cruzado y anotó para el Pasto, Valencia no pudo ante Cabezas que atajó su segundo cobro. Finalmente, Barbaro de buen partido mandó el balón a las nubes para el júbilo de todo el pueblo matecaña, que igualó su mejor participación en Copa, pues en 1956 llegó al triangular final de la competición en la que se terminó coronando Millonarios.

El Pereira busca seguir con su buen presente cuando el próximo lunes visite a La Equidad Seguros, mientras que Pasto buscará recuperarse de la eliminación recibiendo el domingo a Independiente Santa Fe en duelo de necesitados.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

1 thought on “¡Definición infartante! Deportivo Pereira es semifinalista de la Copa Betplay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.