Un año de la muerte de Ciciliano: Un show que nunca se apagará

Liga Betplay

El jugador colombiano de trayectoria por Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios, entre otros, falleció un 17 de septiembre debido a una deficiencia respiratoria

Ricardo Ciciliano siempre será recordado en el fútbol colombiano. El jugador dejó huella en varios de los equipos donde jugó. En Deportes Tolima, equipo al cual llegó en 1998, tuvo el deleite de anotar el gol más rápido en la historia del club a los 20 segundos contra el América de Cali un 24 de abril de 2004. En Deportivo Pereira es el jugador más joven en anotar un gol en Primera División con 17 años y 26 días.

Ricardo Ciciliano posando junto a Iván «La Champeta» Velázquez, Óscar Passo, Fram Pacheco y Antonio Saams. (Foto: Página web oficial del Deportes Tolima)

Su habilidad como volante creativo era fenomenal, sus números lo avalan: 540 partidos, 121 goles. Ciciliano tuvo una travesía por 12 clubes en Colombia, ganando 2 Torneos Clausura (2003 y 2005) y 1 Campeonato Sub 17 con la Selección Colombia.

Ricardo Ciciliano con la medalla de campeón en 2005 con el Deportivo Cali. (Foto: Página oficial del Deportivo Cali en Facebook)

Un 18 de noviembre de 2006, Ciciliano logró una hazaña histórica, atajar un penal tras la lesión de Juan Carlos Henao, arquero titular de Millonarios en aquel entonces. Juan Carlos Osorio, técnico del equipo albiazul, había mandado a la cancha a José Fernando Cuadrado, el cual fue amonestado por duplicado tras demorar un saque de arco y posteriormente, derribar en el área fuertemente a César Valoyes, jugador del DIM.

Ricardo Ciciliano atajando el cobro de Castrillón. (Foto: Millonarios FC)

El barranquillero también puso a soñar al equipo embajador continentalmente, donde llegó hasta semifinales de la Copa Sudamericana del 2007, donde cayó eliminado ante el América de México de Salvador Cabañas, habilidoso delantero paraguayo. En aquella edición, Ciciliano terminó como goleador del campeonato con 6 goles, 2 más que Radamel Falcao y Cabañas.

Ricardo Ciciliano en la Copa Sudamericana con Millonarios. Foto: Página oficial de Millonarios

Ciciliano tuvo una batalla dura ante el COVID 19, sin embargo, el jugador ya presentaba problemas respiratorias desde antes de contraer el virus. Un 31 de agosto su estado de salud volvió a complicarse hasta fallecer.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.