Deportes Tolima dejó ir la victoria ante Independiente del Valle

Colombianos en el Exterior

El Deportes Tolima, con un jugador menos desde el inicio del segundo tiempo, empató de visitante a Independiente del Valle.

Tras caer como local en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el Deportes Tolima visitó Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, equipo que en los últimos años tuvo un gran crecimiento, el cual inició con victoria en su primer partido en esta fase de grupos, venciendo al América Mineiro de Brasil.

El partido comenzó con el pie derecho para el Deportes Tolima con el gol de Jeison Lucumí, quien aprovechó la única opción que había tenido el equipo colombiano hasta el momento para abrir el marcador. Minutos más tarde, Anderson Plata amplió la ventaja con una gran definición de vaselina ante el portero Moisés Ramírez, poniendo el 2-0 antes del final del primer tiempo. Las cosas se pusieron difíciles para los dirigidos por Hernán Torres, ya que el defensor central José Moya vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle salió con todo en búsqueda de la remontada, aprovechando la superioridad de jugadores en el campo. Junior Sornoza, quien quedó mano a mano frente al portero Alexander Domínguez, anotó el gol del descuento, dándole vida al equipo local en el minuto 51. El conjunto ecuatoriano presionó hasta que provocó una pena máxima por una mano en el área de Junior Hernández.

Junior Sornoza, delantero ecuatoriano que anotó el primero para Independiente del Valle, se hizo cargo del cobro y puso a celebrar a los locales, venciendo con un fuerte remate al portero Alexander Domínguez. Al final, el Deportes Tolima tuvo la chance de llevarse el triunfo, pero el disparo de Andrés Felipe Ibargüen se estrelló en el poste y el partido terminó con empate a dos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.