Cinco colombianos al borde del descenso en Brasil

Colombianos en el Exterior

El Brasileirão se acerca a sus fechas finales. De 38 fechas ya se han jugado 32 y los cupos de descenso directo están cada vez más apretados. Estos son los colombianos que actualmente luchan por salvarse del descenso:

Miguel Ángel Borja ante San Pablo (Foto: Cuenta personal del jugador)
  • 1. Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz (Gremio)

El equipo de Vágner Mancini ocupa la casilla 19 del Campeonato con tan solo 8 victorias en 29 partidos jugados. A pesar del buen momento de Miguel Ángel Borja, el cual ha anotado 23 goles en 43 partidos a lo largo de la temporada 2020/21, Gremio no ha sabido salir de la zona de descenso, pues solo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos.

Campaz ante América MG (Foto: Web Oficial de Gremio)
  • 2. Carlos Rentería y Santiago Tréllez (Sport Recife)
Tréllez entrenando con Recife (Foto: Sport Club do Recife en Facebook)

El equipo de Pernambuco se encuentra un puesto por encima de Gremio con 30 unidades. El equipo de los colombianos ha ganado 7 partidos, empatado 9 y perdido 17. Con estos números, es poco probable que Recife se mantenga en Primera a finalizar el año. Tréllez ha actuado en 27 partidos y solo ha anotado 1 gol, mientras que Rentería no ha sumado minutos con el equipo.

3. Juan Sebastián Quintero (Juventude)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Quintero posando con los colores de Juventude (Foto: Página Oficiald de Facebook de Juventude)

El zaguero de 26 años ha disputado 19 partidos esta temporada, 10 por la Liga de Brasil. A pesar de no ser indiscutible en el equipo, Quintero sería otro de los jugadores perjudicados por un posible descenso, pues Juventude ocupa la casilla #17 del Campeonato a 3 goles del último equipo en mantener la categoría, Bahía, el cual lo empata en puntos.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.