América puso su nombre entre las cuatro mejores de la Liga Femenina

Fútbol Femenino

América de Cali Femenino se sigue consolidando como las mejores del torneo, vencieron como local al Junior 2-0 y clasificaron a las semifinales de la Liga Femenina 2022 con un global de 6-2

Las ‘Escarlatas’ del América de Cali recibían la visita de las ‘Tiburonas’ con la misión de mantener el resultado conseguido el partido anterior en el estadio Romelio Martínez, donde las ‘Diablas’ ganaron con un amplio marcador de 2-4, manteniendo así su invicto fuera de casa. Por el otro lado, Junior debía salir a ganar por una diferencia mínima de 2 goles en Cali si querían igualar la serie o de 3 para continuar vivas en la liga Betplay Femenina.

El partido transcurría durante los primeros minutos con mucha tranquilidad, un América que se consolidaba en la mitad con el balón y buscaba con balones filtrados las delanteras Rodriguez y Zamorano, donde tuvieron dos chances de irse adelante pero la portera Jaimes estuvo atenta para atajar. La primera opción para el visitante fue la más clara de todas; un tiro libre de Daniela Montoya se estrelló en el poste y el rebote fue rechazado casi de la línea por una defensa americana, asustando a las locales.

Las ‘tiburonas’ atacaban con mucha timidez, pues se les notaba que no querían dejarles espacios a su rival, que arriba tienen jugadoras para hacer mucho daño como Catalina Usme, la más destacada sin dudas de su equipo. No por nada fueron las líderes del torneo regular junto a Santa Fe con 41 puntos producto de 13 victorias, 2 empates y 1 derrota, las escarlatas se tomaban confianza y mostraban poco a poco su superioridad sobre las ‘tiburonas’ tal como lo fue el partido de ida.

Finalizaba la primera parte sin más opciones, pero con un América que empezaba a tomar confianza ante su rival, con la intención de ampliar la ventaja del global.

En la segunda mitad, la pelota parada seguían siendo el arma más peligrosa de las barranquilleras, nuevamente Daniela Montoya cobraría y estrellaría el balón en el palo Giraldo que la salvó luego del rebote. Rápidamente el Junior volvía a aproximarse al arco escarlata, un balón largo para Estefania Cartagena donde iba sola, pero fue alcanzada por la defensa escarlata, sin embargo enganchó y trato de englobar a la portera y casi anota el primero del partido, pero el balón se fue cerca.

La anotación llegaría por fin, luego de los cambios del técnico Usme. Las que tuvieron más precisión fueron las escarlatas que lograrían abrir el marcador con el gol de Mariana Zamorano sobre los 68′ tras una gran recepción en el área, un buen giro y poniendo el balón lejos del alcance de la portera Jaimes, 1-0 y un marcador de 5-2 parcial en el global, poniendo así con un pie más a su equipo en las semifinales.

América aprovechaba el envión anímico que les generaba la primera anotación para llevarse por delante a su rival fácilmente, pues Junior parecía rendido ante la situación presentada; no demoró mucho en llegar el segundo gol, pues 5 minutos después Wendy Bonilla solo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada asociativa de sus compañeras y poner así tierra en el partido.

Así entonces, América terminó el encuentro sin mayor sufrimiento con unas ‘tiburonas’, que a pesar del buen rendimiento, luego de la primera anotación nunca pudieron reaccionar ante los dos goles de las locales. Nuevamente las escarlatas se encuentran en unas semifinales de Liga Femenina, buscando su segundo título, que no lo consiguen desde 2019, para conocer su rival deben esperar a que finalice el encuentro entre Pereira y Medellín.

Fixture, finales liga femenina. Tomado de: Dimayor.com
Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.