Deportes Tolima se impuso al Medellín y se acerca a la gran final

Liga Betplay

Con un solitario gol de Anderson Plata, Deportes Tolima venció al Independiente Medellín y se sube a lo más alto de la tabla, a falta de una fecha para el final.

Luego del duro golpe recibido ante La Equidad el pasado jueves, el Deportes Tolima visitó el estadio Atanasio Girardot para enfrentar al líder del grupo, el Deportivo Independiente Medellín, con el objetivo de llevarse los tres puntos y ponerse nuevamente en la punta del grupo a falta de una fecha para el final. La última vez que ambos equipos se vieron la cara en este escenario, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se llevaron el triunfo con un solitario gol de Felipe Pardo.

El conjunto dirigido por Hernán Torres comenzó con todo y transcurridos apenas dos minutos llegó la primera ocasión de gol en los pies de Junior Hernández, quien sacó un remate en el borde del área que se estrelló en el palo. Independiente Medellín respondió con una acción de pelota parada en la que Adrián Arregui engaño a los jugadores visitantes y sacó un potente remate que el arquero William Cuesta contuvo.

El Deportes Tolima se quedaría con diez hombres, luego de la expulsión de Fabián Mosquera, quien vio la segunda tarjeta amarilla. Anteriormente, el VAR le perdonó la tarjeta roja a Jean Pineda por una dura entrada precisamente sobre el jugador que abandonó el campo. Sin embargo, a pesar de contar con un compañero menos, los visitantes no se rindieron y a través de una pelota en profundidad, Anderson Plata quedó mano a mano con Mosquera Marmolejo y la mandó a guardar con una gran definición de vaselina.

Independiente Medellín salió con todo a afrontar el segundo tiempo, tratando de imponer la superioridad en el campo para lograr el empate y seguir en la punta de la tabla. Sin embargo, Deportes Tolima se replegó bien y aguantó el resultado. Ambos equipos quedaron en igualdad de condiciones tras la expulsión de Luciano Pons, quien vio la tarjeta roja por una falta en el área.

En la última jugada del partido, Independiente Medellín logró el empate en el marcador, pero el juez anuló la anotación por una falta sobre William Cuesta, dando por terminado el compromiso en el Atanasio Girardot. Deportes Tolima se colocó líder del grupo B y depende de una victoria ante Envigado para clasificar a su tercera final consecutiva.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.