Deportivo Cali cayó de local ante un América que dio Batalla

Liga Betplay

Un Deportivo Cali sin alma perdió por la mínima el clásico 293 ante el América de Cali, que solo necesitó de una ocasión para ganar

En el debut del venezolano Rafael Dudamel, el Deportivo Cali, en una mala presentación, cayó por la mínima ante su eterno rival, frente a toda su hinchada, quienes llenaron el aforo completo.

El primer tiempo arrancó con un Cali incisivo buscando el triunfo. Sin embargo, sendos fallos de Jhon Vásquez y Angelo Rodríguez le fueron dando vida a un América que jugó con suplentes.

Tras los fallos del Deportivo Cali, el América aprovechó la única opción que tuvo para desequilibrar la contienda con un remate de Batalla a los 18 minutos.

Enmerson Batalla celebrando la apertura del marcador a favor del América de Cali (Foto: TV Dimayor)

El Cali buscó empatar rápido y tras un agarrón de Marlon Torres Sobre Angelo Rodríguez en el área, tuvo una oportunidad inmejorable de igualar el marcador. Sin embargo, el nacido en San Andrés, quien ya había errados dos penales en el conjunto ‘Azucarero’, mandó la pelota afuera de forma increíble.

Teófilo Gutiérrez, con su experiencia, intentó más que nadie la igualdad en el marcador, poniendo varios mano a mano que los jugadores del Cali no supieron aprovechar.

Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio movió el equipo y se vio mucho más sólido en cancha, teniendo varias chances de definir el partido en un balón que Menosse casi mete en contra.

Al Cali no le cayó una idea o un cambio, ya que Angelo Rodríguez, junto a Andrade, fallaron dos ocasiones al frente de Novoa que pudieron significar el empate.

Los ‘Azucareros’, en esta nueva etapa dirigida por Rafael Dudamel, buscaran remontar en la tabla de posiciones, ya que de momento se encuentran en el puesto 15. Por su parte, los ‘Escarlatas’ volvieron al triunfo tras 5 partidos y escalaron a la séptima posición con 14 puntos.

El miércoles ambos equipos se vuelven a enfrentar por la vuelta de los cuartos de final de Copa Betplay de nuevo en Palmaseca.


Ficha técnica:
Deportivo Cali:
4-4-2
De Amores, Ángulo (González), Menosse, Marsiglia, Andrade, Colorado (Robles), Valencia, Vásquez (Gastón Rodríguez), Velasco (Mulato), Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel

América de Cali:
3-5-3
Novoa, Torres (Segura), Malagón (Sierra), Ortiz, Montes (Mosquera), Andrade, Ángulo, Martínez (Arrieta), Batalla, Barreiro (Ureña) y Torres. DT: Juan Carlos Osorio


Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Wilmar Roldán

Tagged

1 thought on “Deportivo Cali cayó de local ante un América que dio Batalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.