Deportivo Cali femenino se quedó por fuera de la Copa Libertadores

Fútbol Femenino

Deportivo Cali Femenino se midió ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. 

El elenco colombiano venía de ganar 4-1 en su última presentación ante la U de Chile, completando el invicto y los 9 puntos en la fase de grupos como líder. Por su parte, Nacional fue segunda de su grupo.

Las caleñas fueron las primeras en dar el golpe, a los 10’ de partido Linda Caicedo ponía a celebrar a las azucareras con un golazo tras una impresionante jugada individual que terminó definiendo de zurda abajo. 1-0 arriba y confianza para tomar el control del partido.

Sin embargo, no fue así y Nacional respondió rápidamente al golpe y a los 19’ Badell igualaba las cosas en Asunción. De ahí en adelante fue menos lo que se jugó y más lo que se golpeó en el primer tiempo entre ambos equipos, varias tarjetas amarillas y lesionados para cada quien.

Pasaron nada más 4 minutos de la segunda mitad y nuevamente una lesionada en campo, esta vez la portería uruguaya Costa. El segundo tiempo fue más control por parte de las uruguayas, que con orden y ambición logra incomodar a las azucareras, que resisten bien el partido y aun así obtuvieron ocasiones claras de gol que para su lástima no pudieron ser concretadas. 

Tanta fue la insistencia de Nacional y los fallos de las caleñas en defensa y en la definición que en el minuto 76’ llegaron a ponerse arriba en el marcador con un golazo de Esperanza Pizarro, que controló el balón con la derecha y de volea con la zurda le pegó con tal potencia y colocación que la arquera rival no pudo contener. Balón al fondo y remontada 2-1 para las de Nacional.

Cali tuvo dos opciones más de gol con Farlyn Caicedo y Linda Caicedo que salieron desviadas y atajadas por la portera Costa, posteriormente ya en el ocaso del encuentro Linda Caicedo cayó en área tras una acción dudosa de falta sobre la delantera, las colombianas pedían penalti, pero la árbitra no lo concedió y dejó jugar, ocasionando la furia y decepción en jugadoras y cuerpo técnico. Tras 5 minutos de agregado en el marcador se pitó el final del encuentro, Nacional pasó a las semifinales.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.