Deportivo Cali tomó un respiro al vencer con drama al Cortuluá

Liga Betplay

Con goles de Kevin Velasco y Yony González, el Deportivo Cali acabó con su mala racha y volvió al triunfo al vencer en Palmaseca al Cortuluá.

El Deportivo Cali ha estado en boca de todos en la última semana, no solo por su flojo rendimiento en la Liga BetPlay, sino también porque la Conmebol definió esta semana los grupos de la Copa Libertadores de 2022, competencia en la que el equipo dirigido por Rafael Dudamel tendrá que enfrentar a duros rivales como Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia. Ante tanta polémica, el conjunto ‘Azucarero’ dio un golpe sobre la mesa y venció de local al siempre complicado Cortuluá.

El Deportivo Cali, que venía de empatar con mucha polémica con Atlético Nacional, se puso arriba en el marcador gracias a un error del arquero Ernesto Hernández. El guardameta de Cortuluá, quien fue campeón del Fútbol Colombiano con el cuadro azucarero, le regaló la pelota a Teófilo Gutiérrez, quien asistió a Kevin Velasco para que este, con un remate cruzado de zurda, marcara el primero para el júbilo de los hinchas presentes en la cancha.

PALMIRA – COLOMBIA, 27-03-2022: Deportivo Cali y Cortuluá en partido por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Antes de finalizar la primera parte, un centro peligroso al área que Christian Mafla rechazó mal le quedó a Alexis Manyoma, quien remató solo volea para igualar las acciones a favor del Cortuluá. Sin embargo, luego de revisar el VAR, el juez central decretó que hubo un fuera de lugar previo, razón por la que, con mucha polémica, anuló el tanto de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó con el tanto de la amplitud para el Deportivo Cali, luego de que Teófilo Gutiérrez llegó hasta la línea de fondo y le tiró un pase atrás a Yony González, quien llegó solo con espacio para rematar y mandarla al fondo de la red. Cortuluá salió a buscar el descuento con pelotazos, buscando rebotes y la segunda jugada. Sobre el final, el árbitro sancionó un penal a favor de los visitantes por una mano en el área, falta que terminó cobrando Luis Carlos Ruíz, quien anotó el cobro a pesar de la intervención del portero Acevedo.

Sobre el final del partido, el árbitro central le mostró la tarjeta roja directa a Jhon Vásquez por dirigirse con malas palabras al juez de línea, dejando con diez jugadores al Deportivo Cali en el tiempo de reposición. No obstante, el conjunto de Rafael Dudamel se llevó el triunfo el triunfo con un jugador menos, tomando confianza de cara a los próximos partidos, tanto en la Liga BetPlay, como en la Copa Libertadores.

PALMIRA – COLOMBIA, 27-03-2022: Edgar Camargo del Cali disputa el balón con Jonny Mosquera de Cortuluá durante partido entre Deportivo Cali y Cortuluá por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.